Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Massive MIMO, los dos términos necesarios para empezar a entender el 5G

Todas las claves que necesitas para entender esta nueva tecnología que podremos usar pronto. Conócelas aquí y no te pierdas nada.
PG Tuenti Artículo MassiveMIMO 2 - Massive MIMO, los dos términos necesarios para empezar a entender el 5G

Disfrutar de conexiones hasta 50 veces más fuertes sin la necesidad de contar con más espectro es el futuro que nos traen estas siglas mágicas. MIMO, que viene del inglés Multiple-input Multiple-output o entrada-múltiple salida-múltiple, es una tecnología que en realidad lleva con nosotros unos quince años ya, pero que verá su momento de oro en los próximos años con la revolución del 5G.

Las compañías telefónicas llevan ya mucho camino hecho en el campo de la tecnología 5G, especialmente en el aspecto de la latencia media de los enlaces (el tiempo de transferencia de un paquete de datos en la red), que con esta tecnología estará alrededor de 1 ms y la velocidad máxima teórica alcanzará 20 Gbps, unas veinte veces más de la velocidad a la que puede llegar con tecnología 4G.

De hecho, probablemente ya has tenido contacto con la tecnología MIMO, con el router de tu casa, por ejemplo, o con smartphones de alta gama. Y es que esta innovación nos permite conectar dos dispositivos a la vez sobre un único enlace. 

El MIMO, básicamente se refiere a cómo se manejan las ondas que se transmiten y la posterior recepción de las antenas. En la transmisión inalámbrica tradicional la señal puede corromperse o degradarse y por lo tanto perder datos. 

MIMO, en cambio, gracias a fenómenos físicos, incrementa la cantidad de transmisión y encima reduce el margen de error.