Close

Los términos más buscados en Google en 2018

Resumir el año con los términos más buscados en Google durante ese periodo empieza a convertirse en todo un clásico. ¡Aquí te dejamos los resultados de 2018!

Cada año está marcado por un evento, o por una lista de ellos. Y de repente, el mundo explota con esa noticia. Un sinfín de ir y venir en redes sociales, radio, televisión, periódicos…¿Y qué es lo primero que solemos hacer cuando aparece algo nuevo en nuestro radar de noticias? Pues, Buscarlo en Google, porque hoy en día se hace difícil vivir sin su ayuda para todo.

Gracias a Google Trends, podemos saber qué ha sido lo más buscado en el 2018, a nivel local y mundial, y así tener una pista de qué hitos han marcado el año.

¿Te puedes hacer una idea de qué es lo que más han buscado los españoles en el 2018? Seguro que pensándolo un poquito averiguas algunos de los 5 términos más buscados. Pero si no consigues hacer memoria, tranquilidad. Los hemos recopilado para ti.

1. Mundial

Un fenómeno que ocurre cada cuatro años pero que es capaz de parar el mundo, el día a día de las personas y las vidas normales. Un evento deportivo que es motivo de discusiones, de faltar a eventos y de vivir pegado a la televisión, sobre todo si tu país consigue superar la fase de grupos. Y si no, también si tu pasión es el fútbol.

Por ello no es de extrañar que el pasado año en los meses de junio y julio el término “Mundial” de fútbol haya sido todo un éxito en las búsquedas, no solo a nivel nacional, también a nivel internacional ha sido lo más buscado en Google.

2. Cristina Cifuentes

No tienes que haber estado constantemente frente a la televisión para haberte enterado del caso del falso máster de Cristina Cifuentes.

De marzo a mayo en España hemos estado muy pendientes de ver en qué desembocaba el caso de falsedad documental que involucró a la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, no fue este el caso que provocó su dimisión, sino unas grabaciones en las que se le veía retenida en un supermercado tras haber intentado llevarse dos botes de crema rejuvenecedora… sin pasar por caja.

Aunque solamente buscando sus memes ya habría sido suficiente para ser el segundo término más buscado.

3. Fortnite

Fortnite ha sido la constante de 2018. Desde enero hasta diciembre, en todo momento, ha sido uno de los términos más buscados, teniendo picos sobre todo, en verano y diciembre. Casi podría decirse que la gente ha empleado sus vacaciones en jugar a Fortnite.

Y aunque el éxito del juego haya hecho que sea uno de los trends de 2018, también los bailes de sus personajes pueden haber influido en que se haya buscado tanto esta palabra, juegues o no.

4. Bohemian Raphsody

La película sobre la vida de Freddie Mercury y su banda, Queen, ha sido todo un éxito en las taquillas de cine. Aunque, no solo ha triunfado en cines, sino también en Spotify, haciendo que la banda británica más icónica de la historia superase en escuchas al reggaetón durante el 2018.

Aunque puede que lo que le haya otorgado tantas búsquedas haya sido el asombroso parecido de la escena final con el concierto Live Aid en el Estadio Wembley. Quizás por eso ha sido buscado en masa durante noviembre de 2018.

5. Cómeme el donut

Jirafa Rey y Lapili, de Factor X, han colocado en 2018 dos éxitos en las plataformas musicales: Cómeme el donut y Muslona.

Cómeme el donut ha sido carne de meme de la noche a la mañana por su concepto bizarro. No es de extrañar que la gente se lanzase en masa para saber qué era o para escucharlo en bucle y que ocupe el quinto puesto del ranking.

El ranking de lo más buscado en Google sigue con: moción de censura, Fariña, cambio de horario 2018, huelga 8 de marzo 2018 y sentencia La Manada. Suponemos que te puedes hacer una idea de todos los momentos en los que han sido los más buscados.

Aún así, echamos en falta un búsqueda que creemos que va a ser clave en 2019: Ok, Google cómo funciona.