Manuel Bartual ¿qué has hecho?

#SelfieDeMiVida

Todo empezó con un simple tweet.

Ese que decía que en una playa estaban pasando “cosas raras”. Gracias a eso, el colega ha ganado seguidores para llenar unos cuantos campos de fútbol.

Todo un fenómeno fan, vaya.

Y ojo, porque no solo nos referimos a gente de a pie. Parte del famoseo ha sucumbido ante este best seller en 140 caracteres. Hasta la Pedroche le ha propuesto dar las campanadas.

Vamos, que el asunto ha tenido un bombo que ni la resurrección de Jon Snow.

Y os preguntaréis ¿qué tiene este señor que hace que me guste tanto?

Para empezar, la novedad. En un mundo en el que está prácticamente todo inventado no viene mal un poco de aire fresco. Y por si fuera poco, jugaba con nosotros. No sabíamos ni cuándo iba a continuar ni cuando iba a terminar. 

Además, en verano todos estamos en el mood perfecto. Relajados, con tiempo para pararnos e involucrarnos en esta ficción contada a cuenta gotas que nos mantiene en un vilo constante.

La aportación de documentación gráfica junto con cada tweet ha sido otro de los motivos que han aportado realismo a la historia. Y morbosillos de nosotros, hemos caído como moscas.

Si la historia de Bartual te ha dejado con hambre de caracteres aquí tienes tres tipos que vienen haciendo lo mismo:

Adam Ellis es un dibujante neoyorquino que vive al borde del colapso, desde que el fantasma “Dear Davis” campa a sus anchas por su casa.

Otro que te mantiene en vilo a través de estos microrrelaros es Nas Maraj. La historia que propone cambia según tu decisión. Suele utilizar el modo encuesta.

Sam Sykes y Chuck Weding, por otro lado, cuentan una historia sobre asesinos en un camping a través de una conversación entre ambos.

¿Quién dijo que 140 caracteres no eran suficientes? 😉

¿Aún eres de los
que se le acaban los datos?

Triplícame los Gigas