Los temazos de los 2000

#MoveYourCucu

Qué tiempos aquellos

Pantalones de campana, zapatillas extra-anchas, flequillos que tapaban las cejas… La juventud de los 2000 es, sin duda, la que peor ha vestido en la historia de nuestro país. Sin embargo, tienen la suerte de haber bailado los TEMAZOS más grandes de los últimos tiempos.

¿Quieres recordar qué sonaba antes de la era del reggaeton?

Sueño su boca – Raúl

El primer verano del nuevo milenio tuvo un nombre propio (sin apellido): Raúl. Este muchacho soñaba con la boca de una que le tenía atontado. No sabemos si con el tiempo se la consiguió ligar, pero lo que desde luego no ha conseguido es repetir aquel éxito.

Yo quiero bailar – Sonia y Selena

A finales de ese año nacía uno de los dúos españoles más influyentes de la década: Sonia y Selena. Quizás sea una afirmación exagerada, pero nadie puede negar que ese verano se lo pasó haciendo lo que más quería: bailar.

Baila mi son – Selena Leo

La amistad de Sonia y Selena duró poco, y un año después de petarlo con “Yo quiero bailar” se separaron. Selena siguió cantando, y algo obsesionada con que la gente bailase. Pero a la gente no pareció importarle, porque “Baila mi son” nos tuvo a todos arribísima.

Cuando tú vas – Chenoa

Un tiempo después llegó a nuestro país Operación Triunfo, un programa que cambiaría completamente el panorama musical. Chenoa (la primera de esta lista que sigue en activo) quedó en cuarta posición, pero consiguió acompañar a Rosa de España en Eurovisión (eso sí, de corista). A día de hoy sigue con una fiel base de fans, que la descubrieron con este single.

Son de amores – Andy & Lucas

No lo podemos negar: en España nos encantan los andaluces cantándonos moñadas al oído. Por eso triunfó tanto este dueto, porque eran todo eso… multiplicado por dos. En esa época todos los adolescentes del país nos emocionábamos con “Son de amores”, aunque aún no supiéramos lo que era el amor.

Bulería – David Bisbal

Si naciste en el siglo XXI, probablemente sea el artista que más te suena de esta lista. David (Bisbal, no Bustamante, ojo) es el triunfito que más lejos llegó de esa generación… y de todas. Qué vueltas, qué voz, ¡qué rizos!

Que la detengan – David Civera

Si quieres tener un hijo artista, está demostrado que si le pones de nombre David las posibilidades se multiplican. Civera no salió de OT, pero también vivió el éxito con este temazo. En la letra se le ve que estaba cabreado, pero supo convertir su enfado en un temazo. ¡Así se hace, David!

Ven ven ven – Sexbomb

No hay orquesta en fiestas de pueblo que no domine este hit. Nadie sabe quiénes eran esas chicas ni qué fue de ellas, pero desde luego todos hemos bailado su single. También tenía una coreografía (no se lo curraron mucho pensando los gestos…).

Que el ritmo no pare – Patricia Manterola

Desde México nos llegó este temazo tan veraniego. Fue el “Despacito” de la época, repetido hasta la saciedad (se tomaron muy en serio su título). Pero, cada vez que sonaba, no podíamos evitar darlo todo.

Te quiero más – Fórmula abierta

En Operación Triunfo no solo los finalistas llegaron a sonar en la radio. Cuatro concursantes un poco “del montón” formaron su propio grupo, Fórmula abierta, y consiguieron lo que parecía imposible: que todo el país bailase una coreografía diferente a la Macarena.

Toca volver al 2017, sí, pero guárdate este post por si un día te entra la nostalgia.

¿Aún eres de los
que se le acaban los datos?

Triplícame los Gigas