Los nuevos superhéroes

#SelfieDeMiVida

Ninguno llega a los 30 años.

No hace falta aparecer en los cómics de Marvel para ser un súperhéroe. Estos jóvenes son héroes en la sombra, gente normal, que ha conseguido grandes hitos por salir a buscar su súper poder. Posiblemente no los conozcas, por eso queremos presentártelos.

Aleix Megías, 25 años

Es ingeniero de sistemas y cofundador de la start up emergente “Open Cosmos”. Que, nada más y nada menos, se dedica a la fabricación de nanosatélites a bajo precio para que acceder al espacio no sea solo cosa de unos pocos. Fue graduarse y ser fichado por la Agencia Espacial Europea.

Ahora trabaja en la Oficina de Exploración Lunar. Ah, y tiene 25 años.

Vicente Rodríguez Fernández, 28 años

Antes: vendedor ambulante. Ahora: activista por los derechos humanos. Su casa es un avión en el que se prepara la lucha por los derechos de los gitanos en el este de Europa y el Mediterráneo. Además de ser voluntario en la mayoría de organizaciones dedicadas a este hecho.

Es el vicepresidente de TernYpe-International Roma Youth Networkcomo.Da charlas en Estados Unidos alrededor de las Universidades, por lo cual no percibe un sueldo mensual, si no, un pago llamado “beca de genios”.

Raquel Vázquez Llorente, 30 años

Raquel es miembro de la International Bar Association. Su función es agilizar el impacto de los avances digitales en los juzgados.

También es miembro del servicio de Respuesta Rápida a la Justicia para agilizar el proceso de las investigaciones.

Miriam Reyes, 30 años

Toda una heroína que ha facilitado la vida de muchos niños autistas. El sobrino de Miriam, padecedor de esta enfermedad, le incitó a buscar un remedio que la hiciera más llevadera. Lo consiguió a través de un libro de ilustraciones que ayudan al niño a ir al baño el solo.

Más tarde fundó Aprendices Visuales, una app que sigue proporcionando herramientas para facilitarles la vida.

César Velasco Muñoz, 29 años

Es subdirector del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, y tiene 29 años. Ha trabajado en el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y en el Hospital Clínic de Barcelona. En la crisis del ébola se desplazó a Sierra Leona.

Allí trabajó con las personas infectadas por el virus para preparar guías de equipamiento para los médicos. Hoy es parte de la Organización Mundial de la Salud y sigue trabajando para encontrar la vacuna que cure esta enfermedad.

Javier Agüra Reneses, 24 años

Durante su “edad del pavo” Javier ya había fundado dos compañías. La primera fue Geeksphone, la primera empresa española a nivel europeo en crear y lanzar smartphones con el sistema operativo Android.

Más tarde funda Blackphone, para crear teléfonos inteligentes con un nivel de seguridad nunca visto hasta el momento. Ahora es Jefe de Innovación en Silent Circle.

Irene Grau, 29 años

Con solo 29 años esta artista valenciana ha reinventado el “arte conceptual”, que se dice pronto. Expone sus proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Toda su obra se centra en la naturaleza y se expresa a través de la fotografía, la pintura o las construcciones.

Ahora que los conoces, tú también puedes ser como ellos. Para conseguir las metas que te marques no es necesario saber volar, ni llevar capa, ni mucho menos, provenir de otro planeta.  Lo que requiere es esfuerzo, ese es el primer súper poder.

¿Aún eres de los que
se le acaban los datos?

¡Quiero triplicar mis Gigas!