Close
  1. Blog Tuenti
  2. Festivales
  3. Los 5 sitios top para comer en Barbate durante el Festival Cabo de Plata

Los 5 sitios top para comer en Barbate durante el Festival Cabo de Plata

Faltan muy pocos días para que puedas disfrutar del festival Cabo de Plata, buena música y un entorno insuperable. Y es que artista que va al festival, artista que hace que saltemos y bailemos.

Pero para que tengamos fuerzas para bailar durante todos los días que dura el festival necesitamos comer en los bares y restaurantes de Barbate que te darán toda la energía que necesitas. ¡Eso seguro!

¿Qué podemos comer en Barbate?

En el sur, en concreto en Cádiz si eres amante del pescado y del marisco, seguro que no vas a querer parar de comer y de probar todo lo que hay. Da igual si eres más de tapeo en barra o más de comer cómodamente en cualquier terraza del paseo marítimo, aquí podrás encontrar una oferta gastronómica para todos los gustos.

Hay pequeños bares de pescadores o restaurantes de alta cocina, y en todos ellos el pescadito frito, los chipirones, el atún encebollado, el choco a la plancha o el adobo están en sus cartas. Seguro que se te está haciendo la boca agua.

El pueblo de Barbate es conocido por ser la ciudad donde tapear bien y barato. ¡Estamos de suerte!

¿Las mejores zonas para comer?

Como en todos los lugares, hay puntos de la ciudad donde hay varias zonas de  restaurantes. En estas zonas se concentran algunos de los sitios más típicos donde tienes que ir si o si.

Después de un bañito en sus playas acabar en los restaurantes de la zona es la mejor recomendación que te podemos dar.

La primera zona en la que podemos picar algo es la entrada del pueblo, si venimos desde Los Caños. Aquí están los restaurantes de toda la vida, las tabernas más antiguas donde puedes encontrar platos tradicionales.

En la zona de la avenida de la constitución encontraremos bares pequeños, no tan antiguos como en la primera zona pero con muchos restaurantes que son conocidos en todo Cádiz.

Si vas a dar una vuelta por el paseo marítimo, que no se te olvide sentarte en algún restaurante de por allí. Las terrazas con vistas puede ser un gran plan para repasar los momentos de la noche anterior o planear esa misma noche.

En todo el paseo marítimo y por las calles de detrás podrás encontrar bares, chiringuitos, cafeterías, o heladerías, un helado después de comer o para pasar mejor el calor te sentará de miedo.

Y si vas en coche, encontrarás aparcamiento muy cerca del puerto.

Recomendamos también pasarse por el mercado de abastos, donde una parada obligatoria es tomar algo en los bares que suelen frecuentar la gente que vive allí, en barbate todo el año.

Nuestras recomendaciones

A continuación te vamos a presentar los 5 sitios más top que podrás encontrar en Barbate. Si estás por allí, son obligado. Coge el mapa y apunta estos bares y restaurantes.

¿Nos sentamos a la mesa?

Eres más de sentarte en la mesa, tranquilo, sin prisas y encima con vistas. Prueba los mejores platos de Barbate en estos tres restaurantes que te dejarán con la boca abierta.

El Campero

Este restaurante es conocido en toda la provincia de Cádiz, y por algo será. Solo con ver su carta ya querrás estar sentad@ en una de sus mesas. Combina a la perfección las nuevas técnicas de la alta cocina y la tradición que hay en la provincia.

Si te encanta el atún en todas sus formas de prepararlo y en todos los tipos de acompañamientos posibles, este lugar será todo un descubrimiento para ti. Te recomendamos que pruebes el atún encebollado o el atún en adobo. ¡Delicioso!

El Campero 1 1024x586 - Los 5 sitios top para comer en Barbate durante el Festival Cabo de Plata

¿Donde? Avenida de la Constitución, local 5c

VARIOPINTO

Si te gustan los platos diferentes, con una materia prima espectacular este restaurante te encantará. Tiene unos sabores sorprendentes en todos sus platos, y una estética digna de las mejores fotos, no va a hacer falta que utilices ningún filtro.

Además este restaurante se encuentra a pie de playa, te recomendamos que le pidas al camarero que te ponga en una mesa en la terraza, disfrutarás de las mejores vistas a la playa. Pero si esta muy lleno, no te preocupes, tiene un salón interior muy bonito también.

Uno de sus platos estrella, y que te recomendamos 100% es el Borriquete con crema de apionabo y ruibarbo. Además de sonar delicioso, te aseguramos que querrás repetir una y otra vez.

VARIOPINTO 1024x676 - Los 5 sitios top para comer en Barbate durante el Festival Cabo de Plata

¿Donde? En el Paseo Marítimo. Edificio Espigón, 5

La esquina del Tofe

En la misma zona que el restaurante anterior, en el Paseo Marítimo encontramos La esquina del Tofe. En la primera línea de la Playa del Carmen se encuentra este restaurante, con unas espectaculares vistas.

Tiene un reconocimiento por su atún de la almadraba, ganó los dos primeros premios en la Semana del Atún.

Te recomendamos que pruebes la tapa de Atún de ijá, o también los platos caseros que no encontrarás en la carta pero que también te sorprenderán. Y los arroces allí harán que te quieras quedar a vivir en Barbate para poder comerlos todos los días.

La esquina del Tofe 1024x550 - Los 5 sitios top para comer en Barbate durante el Festival Cabo de Plata

¿Donde? Paseo Marítimo

Algo rápido, ¿nos vamos de tapas?

Si quieres comer rápidito para ir corriendo al festival y no perderte nada, la mejor opción es irse de tapas. Presta atención a estás dos recomendaciones de bares de tapeo.

Bar Paquete

Eres de tapas y te gusta probar todas pero sin dejarte una pasta, aquí puedes probar toda la carta.

El local abrió en 1955, gracias a Manuel Cabeza Malia conocido como El Paquete, de ahí el nombre del restaurante. Y mucho a cambiado desde sus inicios, pero siempre siguiendo la tradición. Y los trofeos que tienen por su guiso de atún encebollado uno de los platos estrella de la casa.

Entre las tapas que hay te recomendamos la morena en adobo, la merluza frita, los chocos fritos o el montadito de atún a la plancha. Todo buenísimo.

¿Donde? Avenida Pablo El Malles

Bar Camarón

Otro sitio para los amantes de las tapas. Buenas tapas y mejor precio.

Un bar que lleva la tradición de los platos típicos de la zona por bandera. Fue en 1976 cuando abrió por primera vez sus puertas, de la mano de Antonio Pacheco Sánchez y Antonia Varo Benitez. Y después la siguientes generación se sumaron al negocio familiar hasta llegar a la tercera generación con Daniel Pacheco.

Te recomendamos probar los caracoles de Antonia, las tortitas de camarones que son la estrella del establecimiento o los montaditos de la ijada de atún.

¿Donde? Avenida del Mar, 57

 

Ya sabes dónde comer cuando estés, y solo nos queda quedar contigo en el festival Cado de Plata. ¡Te esperamos!