Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

¿Qué es y cómo funciona el Live View de Google?

Te contamos todo sobre el nuevo Live View de Google Maps. Cómo activarlo en tu móvil, usos y ventajas. Entra ahora y descubre todas las novedades.
PG Tuenti Artículo LiveViewGoogle 1 - ¿Qué es y cómo funciona el Live View de Google?

La realidad aumentada ha llegado a Google Maps de la mano de su nueva funcionalidad: Live View Google Maps. 

Desde que el uso de los smartphones se ha generalizado, cada vez es más fácil no perderse: el GPS y las aplicaciones de mapas nos localizan, ayudan a llegar de manera sencilla a nuestro destino e incluso nos avisan de radares cercanos. Pero seamos sinceros, los mapas en dos dimensiones a veces pueden ser muy liosos, especialmente cuando vamos por zonas que no conocemos y de las que no tenemos ninguna referencia. 

Con el Live View Google Maps la experiencia del usuario mejora gracias a un sistema realmente sencillo. 

¿Cómo funciona?

De entrada tu teléfono tiene que tener soporte para realidad aumentada y poder ejecutar street view. Si cumples estos dos requisitos, solo tienes que solicitar ser beta tester de Live View Google Maps, rellenar tus datos y dar acceso a Live View Google a tu cámara. Ten en cuenta que esto aumenta el número de cosas que Google sabe de ti, y que le estarás proporcionando a la compañía información adicional sobre tus movimientos.

Esta funcionalidad te ofrece imágenes en tiempo real de las avenidas, calles y ubicaciones, lo que la hace especialmente útil si estás en el extranjero y no eres capaz de leer o interpretar los letreros. 

Una vez que comiences a utilizarlo, la aplicación no solo te enseñará unas flechas que te indican por qué calles debes ir, y qué dirección debes tomar, sino que señala el lugar que has determinado como destino en color rojo. Podrás ver en tiempo real cuánto tiempo y qué distancia te separa del lugar de destino prefijado. 

Tanto los usuarios de Android como los de iPhone tienen ya disponible la versión en pruebas de esta aplicación, solo tienes que tener en cuenta que en el caso de los usuarios de Apple tienes que tener soporte para ArKits o para ARCore. Compruébalo antes de solicitar ser beta tester.

 

¿Para qué es útil? 

De entrada, para llegar con mayor eficacia a los lugares, planificar las rutas, y aprovechar todas las ventajas de Google Opinion Rewards, localizando con total precisión los lugares recomendados o marcando aquellos que quieres recomendar, obteniendo a cambio recompensas que podrás canjear en tu tienda de aplicaciones. Para utilizar esta función, hay que apuntar con la cámara del móvil hacia una calle en posición vertical, indicando el destino. La aplicación consultará en ese momento el recorrido, y en poco tiempo lo reposicionará mediante VPS, momento en el que te lo mostrará. Para evitar un uso excesivo de la batería, poniendo el móvil en horizontal sobre el suelo, volverá a aparecer en él el típico mapa 2D, y volviendo a apuntar en vertical a la calle, volverá a la pantalla la interfaz de realidad aumentada.

 

Alternativas 

Si eres de los que no quieres depender de Google, quizá te interese conocer las alternativas a Google Maps. ¿Recuerdas Here Maps? Fue el proyecto de Nokia, que en su momento compraron BMW, Mercedes Benz y Audi. Ahora se llama Here WeGo, y puede usarse en más de doscientos países: muestra las rutas, los recorridos del transporte público… y unas cuantas funcionalidades muy interesantes, como el acceso a cámaras, informes de la policía, entre otras. Para poder establecer la ruta más segura cuando estamos en el extranjero y no conocemos los barrios.

Microsoft también tiene su propio sistema de mapas que quizá hayas conocido con el nombre de «MapPoint». Ahora se llama igual que su buscador, Bing, y ofrece, entre otras cosas, tráfico en tiempo real, vistas en 3D e información sobre los lugares que hay en la ruta. Desgraciadamente, este servicio solo se puede consultar vía web, ya que no tiene aplicación propia.