Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

LinkedIn Live: Nuevo servicio de streaming que permitirá realizar videoconferencias

Ahora ya puedes realizar entrevistas para tus procesos de selección en LinkedIn sin salir de la propia plataforma, gracias a su nuevo servicio de streaming, LinkedIn Live. Te contamos en qué consiste y cómo puedes utilizarlo.
LinkedIn Live

LinkedIn es la red social para profesionales que más se utiliza a nivel global. En ella, no solo puedes completar tu perfil profesional y relacionarte con futuros compañeros o con empresas. También, puedes compartir tus inquietudes laborales, mostrar tus intereses y compartir todo tipo de artículos y noticias del mundo profesional que pueda ser de interés para tu networking. Una de las categorías de las que dispone, y que está bastante solicitada, es su apartado Empleo, donde puedes solicitar puestos de trabajo de una forma fácil y sencilla, teniendo en cuenta que a veces tu propio perfil funciona como CV.

Ahora, a todas estas funcionalidades, se suma LinkedIn Live. A través de esta herramienta de streaming las empresas pueden contactar con sus futuros empleados y realizar los procesos de selección independientemente del lugar en el que se encuentre el candidato.

Desde que Microsoft comprase LinkedIn en 2016 estábamos esperando cambios significativos dentro de la app. Así que, parece que ahora el gigante Microsoft se suma a la tendencia de otras redes sociales, como Facebook e Instagram, que también permiten la realización de vídeos en directo.

Ya eran muchas las apps para realizar videollamadas, pero esta noticia de la red social seguro que alegra a más que uno.

¿Los vídeos serán públicos o privados?

No serán como los vídeos en directo de Instagram. En LinkedIn Live podrás elegir si quieres hacer la videollamada con un grupo determinado, seleccionando tú los usuarios, o si quieres hacerlo público para toda la comunidad de LinkedIn.

Por ejemplo, al hacer un vídeo en directo para toda tu comunidad, fácilmente podrías retransmitir cualquier conferencia o entrega de premios en ese mismo instante.

¿Cómo puedes usarlo?

Por el momento, esta función está aún en modo Beta. La compañía ha proporcionado un formulario para que los usuarios que estén interesados puedan sumarse a la prueba.

Hasta ahora, sabemos que LinkedIn ha contado con desarrolladores de servicios de streaming como Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media Systems, Socialive y Brandlive para que todo funcione a la perfección llegado el momento del lanzamiento mundial. La fecha es aún desconocida.

Sin duda, la creación de LinkedIn Live es una evidencia más de que el formato vídeo está creciendo en todas las plataformas.