Libros que no debería contarte el cine

#PalomitasLovers

O cómo jugar con los sentimientos de un fan.

En este caso lo que cuenta NO es intentarlo. Y más cuando tienes a todo un séquito de fans a la espera. Estas han sido de las peores adaptaciones de libros al cine:

El código da vinci

El libro es un saco de misterios constante que Dan Brown sabe como ir desvelando sorprendiendo al lector. Y claro, tanto misterio, tanto misterio, al final se hicieron la picha un lío con la película.

Lo más interesante del libro es la conspiración final y en la película lo desvelan al principio. Spoileadores.

Alicia en el país de las maravillas

Quién en su día fue al cine a ver la película de Tim Burton esperando revivir las aventuras de Alicia como las conocía se puede quedar en su casa. Alicia no tiene 7 años, como en el libro, si no 17. Burton nos muestra una heroína, no la niña inocente y exploradora del libro, perdiendo toda la magia.

Eso sí, cuando acaba la historia no recuerda nada.

Eragon

Para empezar el personaje principal ni se parece. La falta de coherencia de la película hace que las personas que no se hayan leído los libros salieran del cine con un WTF? enorme. Se cargan personajes que no deberían cargarse, les cambian la personalidad, etc. Ni si quiera aciertan matando al malo.

¿Cómo es posible que una saga con tanto éxito de lugar a una película que posiblemente no recuerde ni su actor? Las malas lenguas dicen que los productores no se leyeron el libro.

La brújula dorada

Ni el título han mantenido. Imaginamos que querrían decir “Luces del Norte” que es como verdaderamente se llama el libro. La película empieza bien hasta que empiezan a meter detalles de los libros pero sin contexto ninguno.

Hay personajes que no mantienen ni su nombre ni su aspecto. Además, el final de la película llega antes que el del libro.

El hobbit

No le podemos negar la capacidad de inventiva a Peter Jackson. Sacar una trilogía de películas de un libro que no llega a las 300 páginas no es moco de pavo. Se necesita una gran capacidad de inventiva.

Eso es lo que critican muchos fans de los libros. ¿Las películas son buenas? Sí, como adaptación… meh (Lo del dragón si que es verdad).

Troya

Intentar adaptar la Ilíada ya es de por sí un reto. Pero si además nadie mata a quién tiene que matar, ni mueren en el mismo sitio, ni muere quién tiene que morir, es todo un despropósito. Vamos, que si te quieres enterar de como son las cosas, deberías leer la Ilíada. Si quieres alegrarte la vista, Troya es buena opción.

A pesar de todo, ninguna adaptación superará el Hold the door de Juego de Tronos en español.

¿Aún eres de los que
se le acaban los datos?

¡Quiero triplicar mis Gigas!