Close

Las mejores aplicaciones para hacer rutas en bici

El día 19 de abril es el día de la bicicleta, día que se celebra para promover el uso de este transporte, intentar mejorar los derechos de l@s ciclistas y hacer de altavoz para que se conozcan los beneficios que tiene para la salud y el medioambiente. Nos unimos a este día contándote cómo la tecnología puede llevar tu paseíto en bici a otro nivel.

Estas aplicaciones te van ayudar para centrarte en tu bici y olvidarte del resto del mundo. Así podrás despejar tu mente. Eso sí recuerda cargar tu móvil antes de salir de casa ¡Modo bici conectado! 

Las dos imprescindibles

No puedes salir con tu bici sin olvidarte de Google Maps. Así podrás perderte por donde quieras, que luego esta aplicación te permitirá volver a casa. Podrás ver el tráfico que hay si vas a moverte por la ciudad, dibujar rutas para no salirte del recorrido, o si hay una calle o camino cortado encontrar alternativas. Perderse está bien, ¡pero luego poder ir a dormir a casa está mucho mejor!

También te recomendamos que tengas descargada en tu móvil una aplicación para ver el tiempo que te va hacer, por ejemplo Weather Channel. El tiempo no estará siempre de tu parte, y saber si te vas a calar cuando se ponga a llover o que el sol te achicharre nunca viene mal.

Las que te harán subir de nivel

Si te gusta montar en bici ya sea para ir de un lado a otro en la ciudad o hacer una ruta por la montaña, estas aplicaciones son para ti. ¡Conviértete en un ciclista todo terreno!

Bike Brain

Esta aplicación te ayuda con un GPS a ubicarte en el punto exacto. Además podrás saber más información acerca de la velocidad o la distancia. Si eres de los que usa la bici por la ciudad,  con esta aplicación podrás saber cuánto dióxido de carbono ahorras usando la bici en vez de otro vehículo con motor. ¡Puntazo!

Y la puedes conseguir de forma gratuita en App Store si eres de los que tiene iPhone. Si en cambio tienes Android, esta no es la tuya…

B.iCycle

Puedes tener un control detallado de las rutas, las distancias que has recorrido y la velocidad. Además con esta aplicación podrás ver las calorías que has quemado subiendo esa cuesta que casi hace que se te salga un pulmón y conocer la altitud a tiempo real.

Es compatible con Google Earth, así que puedes ver el recorrido en un mapa y compararlo con otros días para ver la progresión. Te la puedes descargar si tienes Android y también los de Windows Phone.

iBiker

Es muy completa, ya que tiene GPS para ver la distancia recorrida, el tiempo que has tardado, la velocidad y las calorías que has quemado. ¡Y puedes compartirlo en tus redes sociales!

Esta aplicación no solo podrás utilizarla si estas en el exterior, si no que los que hacen spinning también pueden utilizarla y sacar partido a todas las funciones que tiene. Es gratuita y está disponible para iPad e iPhone.

MapMyRide

Te permitirá seguir un ritmo, saber la distancia que has recorrido y el tiempo que has tardado. Además una de las características que más nos ha gustado es que te permite ver estadísticas en tiempo real y escucharlas mediante voz en el momento.

Si tienes un móvil Android, un iPhone, iPad o iPod Touch podrás bajarte esta aplicación.

Las que te harán más segur@

No podemos terminar sin echaros un cable, e ir siempre preparad@s por si pasa algo, mientras estas en lo alto de la montaña o no hay nadie cerca que pueda ayudaros. ¡Más vale prevenir que curar!

¿Quieres poder llevar un mecánico en el bolsillo por si pasa algo? No podemos hacer a tu mecánico pequeño para que lo metas en el bolsillo, pero con esta aplicación será casi parecido.

BiciRepair

¡Si tienes una avería esta aplicación te salvará la vida! Tiene 58 guías de reparación muy bien explicadas con las averías más comunes que podemos tener en nuestra bici. Además también puedes ver trucos, consejos, ¿Qué deberías usar para hacer una ruta?, o comparativa de precios si es imposible que tu puedas arreglarlo.

La tecnología puede darte el empujón que te hacía falta, ya no te preocupes de nada más. ¿Quien se apunta a una ruta en bici?