Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Las mejores aplicaciones de realidad aumentada

Disfruta de la realidad aumentada con estas apps que están tan de moda. ¡Entra ahora!
PG Tuenti Artículo RealidadAumentada1 - Las mejores aplicaciones de realidad aumentada

La tecnología sigue dando pasos de gigante a la hora de ofrecer al usuario experiencias insólitas que optimizan y mejoran nuestra vida. En este artículo vamos a analizar las mejores apps de realidad aumentada de la actualidad que puedes disfrutar en tu móvil.

 

Beyond Street Art

Es una aplicación de realidad aumentada original e impactante que no dejará indiferente al usuario. Beyond Street Art te permitirá ver los graffitis de Barcelona y Madrid de un modo virtual, sensorial y divertido. Utilizarla es muy sencillo; no tienes que hacer otra cosa que caminar por estas ciudades, detenerte en los diferentes graffitis y abrir la aplicación. Es entonces cuando podrás ver las obras de arte urbano en modo de realidad aumentada y disfrutarás de una sensación única. Cabe reseñar, para los interesados en este tema, que Barcelona y Madrid cuentan con rutas específicas de graffitis y que son un complemento perfecto para esta app.

 

AR Runner

Es una de las mejores apps de realidad aumentada en materia deportiva. Ideal para aquellas personas que desean ponerse en forma de una manera divertida y amena. Esta aplicación presenta diferentes “pruebas» y obstáculos al usuario, al más puro estilo videojuego pero en tu realidad, en la calle. Además, se puede competir en carreras y otros ejercicios con otros usuarios de la app. 

 

Zombie Gunship Revenant AR

¿Alguna vez has fantaseado con controlar un helicóptero de combate y declarar la guerra a todos los zombies que se te crucen en el camino? Si es que sí, esta es tu app. Una especie de Guerra Mundial Z con un gran realismo. Un juego para desestresarse y divertirse gracias a la tecnología más puntera. Asimismo, esta aplicación tiene página propia de Facebook donde podrás seguir las novedades del juego e interactuar con otros usuarios.

 

Dance Reality APP

Es una aplicación ideal para los amantes del baile. Dance Reality te coloca a dos instructores-profesionales de baile allá donde quieras. Sitúa huellas donde se encuentran los usuarios para que puedas seguir el ritmo indicado de los diferentes estilos musicales. Ofrece una gran variedad de bailes: tango, hip-hop, vals, baile latino, etc. Además, se puede usar solo o con tu pareja de baile, cuenta con música propia y ofrece varios niveles de dificultad. Esta app de realidad aumentada está teniendo un gran éxito entre los aficionados del baile.

 

Sky Guide

¿Eres una persona apasionada de la astronomía y de los paisajes nocturnos? Pues Sky Guide va a entusiasmarte. Solo tienes que apuntar al cielo con tu móvil y disfrutar de las estrellas, las constelaciones y los planetas de una manera diferente y especial. Muchos aficionados de la astronomía la usan para identificar y reconocer los astros y las constelaciones. Además, tiene diferentes filtros embellecedores. 

 

Inkhunter

¿Quieres hacerte un tatuaje pero no sabes si te quedará bien? La realidad aumentada está de tu parte con Inkhunter, una aplicación que simulará el tatuaje que quieras en tu propia piel. Solo debes apuntar con tu móvil a esa parte del cuerpo y lo descubrirás. El resultado es realmente fidedigno. Eso sí, tendrás que pintarte en la piel unas marcas con bolígrafo para que la aplicación detecte el encuadre que quieras. Pero tranquilo, nada que no se quite con un poco de jabón. 

 

Ahora que ya conoces todas estas apps de realidad aumentada, ya puedes empezar a utilizar las que más te interesen y disfrutar de tu entorno de una manera distinta y original. Si te interesa la realidad aumentada, en otros artículos te contamos qué son las gafas con realidad aumentada de Facebook y Ray Ban, cómo Google Maps utiliza esta tecnología y cómo puedes crear tu propio filtro de realidad aumentada en Instagram.