Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Las historias de Instagram llegan a Spotify

Las historias de Spotify ya están aquí. Descubre el nuevo formato de moda al que se suma Spotify: Storyline ya disponible.
PG Tuenti 05 Articulo Spotify - Las historias de Instagram llegan a Spotify

Cada vez nos gusta más ser creadores de contenido en Redes Sociales, y en Internet en general. Que las plataformas nos permitan interactuar y nos dejen ser algo más que meros espectadores. Es por ese motivo que, formatos como los stories de Instagram y Snapchat se han hecho tan populares.

Tal y como hicieron Facebook y YouTube en su momento, Spotify también se ha puesto las pilas y entre la lista de novedades recientes ha lanzado su propio formato de stories: Storyline.

Este nuevo formato de la plataforma es un poco distinto a los demás, ya que está principalmente pensado para empoderar a los artistas. Pero, pongámonos un poco más en contexto. ¿Por qué decimos empoderar a los artistas? Spotify -tanto su versión Premium como la free– ha creado esta nueva herramienta para complementar (o sustituir) a su conocido “Behind The Lyrics”, una propuesta llevada a cabo junto a Genius en la que Spotify muestra curiosidades sobre una canción mientras se está escuchando.

El problema de esta iniciativa lanzada en el año 2017, es que en algunos casos sus datos son erróneos o están desactualizados. Con los nuevos Storylines es el propio artista el que gestiona y sube la información o las curiosidades que quiera compartir.

De momento Spotify está probando esta herramienta conjuntamente con ciertos artistas, como por ejemplo Billie Eilish, y por ello, aún no está disponible para todo el mundo.

Aún así, la diferencia de estos “stories” con los del resto de plataformas radica en que los Storylines no van a poder ser creados por el propio usuario, sólo por los artistas. Aún así, si no te interesa un cantante, puedes bloquearlo. Aunque sí seguirán la misma metodología de consumo, con pantallas emergentes de 7 segundos y unas barras para indicar cuántos Storylines quedan por ver. Y mientras, a seguir disfrutando de la música de Spotify en Alexa, en tu despertador de Google o dónde sea.