Las 21 películas más raras del siglo XXI

#PalomitasLovers

Cuando termines de verlas te rayarás más que nunca, tendrás que tomarte una pastilla para la cabeza y te replantearás todo lo que tienes en tu vida. Pero habrá merecido la pena, porque algunas de estas películas son tan raras que se convierten en obras de arte.

Igual que hay gente a la que le gusta sufrir con las pelis de miedo, también hay gente a la que le gusta comerse el coco con pelis para pensar. Pero este post es un paso más allá: aquí tienes las 21 películas más raras del siglo XXI para que te explote la cabeza.

  

 Tendrás que tomarte un Ibuprofeno después de verlas.

Dogville

Seguro que Nicole Kidman se enfrenta a una batalla diaria para huir de los insistentes paparazzi. Pero eso no es nada comparado con los problemas de su personaje en esta peli, que es perseguido por una banda de gángster y busca cobijo en el pueblo de Dogville. Los vecinos, que al principio se ofrecen amablemente a esconderla, empiezan a pedirle favores que no son fáciles de conceder

 

Canino

Hoy en día está muy de moda eso de educar a los niños en casa. Suena guay, pero como los padres estén tan pallá como los de esta peli, ¡peligro! Sus hijos no pisan jamás el mundo exterior, y eso les hace tener unas ideas rarísimas sobre lo que hay ahí fuera. Todo parece perfecto hasta que aparece Christine, una compañera de su padre que entra en su casa y…

 

Der Bunker

Todos hemos sido estudiantes y hemos tenido un gran trabajo en el que centrarnos. Te pones musiquita de fondo, te vas a un sitio aislado… El joven prota de esta peli encuentra el sitio perfecto en una casa en la que, además, se sacará un dinerillo a cambio de dar clase a un niño. Pero al llegar, se encuentra con que el niño vive en una mansión-bunker, y que es más raro que un perro verde. ¿Qué pasa con los niños educados en casa?

 

Mulholland Drive

Hay gente a la que le encantan los misterios. La prota de esta peli tiene un sueño: ser actriz. Por eso se va a Hollywood y se aloja en casa de su tía, pero allí conoce a una misteriosa mujer que ha perdido la memoria en un accidente. Ya sea por curiosidad o por ser buena muchacha, enseguida empieza a ayudarla a descubrir qué ha ocurrido. Una peli perfecta para introducirse en la bizarra mente de David Lynch.

 

Irreversible

El argumento de esta peli ya es raruno: dos amigos quiere vengar la violación de la novia de uno, que es la exnovia del otro. Pero es que la historia está contada en orden inverso, empezando por el final. Vamos, un jaleito de mucho cuidado. ¡Suerte!

 

Donnie Darko

Esta película fácilmente podría estar en nuestra lista de pelis para ver en Halloween. Pero además es una de las películas más raras del siglo, no dejas de flipar: el joven protagonista, después de escapar milagrosamente de la muerte, empieza a tener alucinaciones que le harán convertirse en alguien inesperado. Tú también alucinarás.

 

La bruja (Eggers)

¡Qué bonito vivir en el campo! Bueno, no. Si es esta aldea inglesa del siglo XVII quizás no. No por nada, eh, es solo que hay una leyenda de que el bosque está dominado por el mal. Cuando desaparece un recién nacido y los cultivos dejan de crecer, la gente empieza a sospechar que quizás hay algo de realidad en esa leyenda…

 

Despertando a la vida

Probablemente esta peli gana el premio a la película más rara de la lista. Tanto, que es casi imposible explicar de qué va. Un hombre habla con distintas personas sobre la vida, los sueños, el destino, la realidad… Todo con unos dibujos animados que, en función de la escena, cambian su estética radicalmente. Si quieres una peli con la que darle mil vueltas a tu cabeza, es esta.

 

Elephant

Más a menudo de lo que nos gustaría, nos llega la noticia de una matanza en algún instituto de Estados Unidos. El director de Elephant llevó una de estas historias a la pantalla, reflejando un día aparentemente normal en la vida de un grupo de adolescentes americano. Aunque sabemos cómo acabará, merece la pena verlo.

 

Upstream Color

Esta peli contiene niveles altos de rarunez. Cuenta la historia de un hombre y una mujer, ambos destrozados por experiencias pasadas, que se unen casi en una misma persona para afrontar el futuro. Perfecta para reflexionar sobre la identidad, la pareja, el amor…

 

Paprika, detective de los sueños

No pueden faltar en esta lista algunas pelis asiáticas; ya sabéis que Japón y China son expertos en hacer las películas más raras del universo. Nos enseña el peligro de jugar con las mentes, en la historia de un terapeuta que desarrolla un método muy intrusivo para tratar la ansiedad de sus pacientes. La movida llega cuando el sistema es robado y se utiliza para borrar las mentes de la gente.

 

El viaje de Chihiro

Esta es de las películas raras que hay que ver al menos una vez en la vida. Una niña está de excursión en coche con sus padres, pero al cruzar un túnel todo cambia, y llegan a un mundo paralelo lleno de dioses, monstruos y cerdos. Y la pobre Chihiro no entiende nada, igual que tú. Moraleja: no cruces túneles.

 

Un cadáver para sobrevivir

A Harry Potter le han sentado un poco mal los años, porque en esta peli… bueno, en esta peli está muerto. Pero su cuerpo llega a una isla desierta, y su único habitante consigue que resucite, así que se hacen mejores amigos. Casualidad: el amigo es pelirrojo. ¿Traicionando a Ron, Harry?

 

Memento

Leonard tiene un daño cerebral irreversible por haber intentado evitar que su mujer fuese asesinada. ¿Consecuencia? Cada recuerdo que genera se pierde a los pocos minutos. Para investigar el crimen de su mujer sin olvidar nada, decide tatuarse cada averiguación que hace. De esas pelis que sí o sí tienes que ver.

 

Origen

Todos tenemos algún talento: cantar, correr, vestir bien… Pues DiCaprio en esta peli tiene uno algo curioso, porque es capaz de meterse en la mente de las personas para sacarles información mientras duermen. Mola, ¿no? Lo que no mola tanto es el estilo de vida que tiene que llevar, así que decide dejar atrás esa etapa con un plan que resulta algo difícil de llevar a cabo. Si no la entiendes a la primera, no te preocupes, a todos nos ha pasado.

 

El efecto mariposa

Jugar con el tiempo es peligroso, ya lo vimos en Regreso al futuro. Pero se ve que Evan (Ashton Kutcher) no vio la peli, porque decide ocupar su cuerpo de niño para cambiar algunos momentos dolorosos de su historia, y los resultados no son los que esperaba. Mal, Evan, mal, ¡tenías que haber escuchado al Doc!

 

Shutter Island

DiCaprio, que se ve que es fans de las películas más raras, es ahora un investigador al que destinan a una isla llena de criminiales con problemas psiquiátricos. Planazo, ¿eh? Tiene que investigar la desaparición de una asesina, pero descubre secretos más importantes que ese. Lo vas a FLIPAR con el final de esta peli, que además está llena de curiosidades.

 

Under the skin

Qué bonito es Escocia. Qué pivón es Scarlett Johansson. Y qué mal rollo de película. Una mujer va por la calle seduciendo a hombres (¿quién le diría que no a una mujer como ella?), y llevándolos a un final horrible. Un poco surrealista, pero sobre todo un peliculón.

 

Borgman

Ten cuidado con quién llama a tu puerta. Y, sobre todo, ten cuidado con a quién se la cierras. Esta familia recibe la visita de un extraño personaje que cambiará su vida para siempre. Pero, ¿quién es? O mejor dicho… ¿qué es?

The neon demon

¿Cuantísimas chicas han querido ser supermodelos? Típico que se van a alguna ciudad americana y tienen que trabajar en una cafetería mientras hacen castings… Pero la historia de esta protagonista es bastante diferente. Un mundo de mucha envidia, muchos celos y muy pocos escrúpulos.

 

La fuente de la vida

Hugh Jackman quiere salvar a su mujer del cáncer. Vale, hasta aquí medianamente normal… pero hasta ahí la normalidad de esta película. Para conseguirlo, tiene que hacer un viaje al pasado y otro al futuro buscando un árbol loquísimo.  También en el Top 3 de pelis raras.

Suerte entendiéndolas a la primera.