Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Kast: La app en la que podrás crear salones virtuales para ver películas o series

Descubre Kast: una nueva app que te permite ver pelis o series en grupo aunque cada miembro esté en su casa. Entra ahora y aprende a crear tus fiestas virtuales.
PG Tuenti Artículo Kast 1 - Kast: La app en la que podrás crear salones virtuales para ver películas o series

No hay mayor placer que el poder ver alguna película o serie de televisión en compañía de tus amigos. Y para ello, no es necesario que todos deban estar en el mismo lugar. Con la ayuda de la aplicación Kast es posible organizar fiestas virtuales para que cada uno de ellos, desde la comodidad de su casa, disfrute de la película al mismo tiempo que pudiendo charlar, como si estuviesen realmente juntos.

 

¿De qué trata?

La idea de Kast es sencilla pero efectiva. Con solo tener a mano tu ordenador conectado a Internet y tras descargar la aplicación Kast, puedes crear un salón virtual para disfrutar con tus amigos de películas, series de televisión, videojuegos o simplemente chatear o hacer videollamadas. Ya no es un problema que no hayáis logrado quedar. Con un ordenador, conexión a Internet y Kast, el asunto está resuelto.

Kast está disponible para Windows y para MacOS y puede conectar hasta a cien participantes, lo que le convierte en una sorprendente herramienta de comunicación y uno de los mayores salones virtuales, pero sin la necesidad de una gran potencia. Por cada conexión de vídeo su consumo es de 3 MB por segundo, y en el caso del audio es de 100 Kb/s por conversación. Este bajo consumo de la banda ancha permite tener animadas fiestas virtuales sin los contratiempos de la app se cuelgue y la latencia de transmisión.

¿Cómo se usa?

Es muy fácil usar Kast. Solo debes descargar la aplicación, instalarla e iniciar sesión tras crear una cuenta con tus datos.

Desde tu cuenta puedes crear grupos para tu fiesta virtual y tienes la opción de que sean públicos o privados. En el caso de los grupos públicos, cualquier usuario de Kast puede formar parte de la reunión, ver vídeos y hacer comentarios, sin necesidad de invitación. En el caso de los grupos privados, solo pueden entrar quienes hayan sido previamente invitados y autorizados.

En cualquier caso, tanto en los grupos públicos como privados, para ser miembro se necesita descargar la aplicación. La libertad de pasear por distintos salones virtuales públicos para ver películas, series de televisión, partidas de videojuegos o entablar chats y videollamadas con desconocidos te ofrece la posibilidad, además, de hacer nuevos amigos.

Kast funciona perfectamente cuando se trata de emplear aplicaciones externas. Por ejemplo, usar la cámara de Snapchat para aprovechar así sus filtros y disfraces o su compatibilidad con Instagram. Y lo mismo con otras aplicaciones.

Aunque Kast funcione principalmente para Windows y MacOS, próximamente saldrán versiones disponibles para iPhone y Android. El éxito de Kast se basa en la profunda necesidad humana de compartir y comunicarse con los otros ( lo podemos ver en aplicaciones de videollamadas como Skype o Hangouts), ofreciendo así un ecosistema que permita la conexión y el compartir vídeos en tiempo real con tecnología de captura de pantalla, voz, texto y videochat.

Así, si lo tuyo es disfrutar con tus amigos o conocer nuevas e interesantes personas, nada como iniciar una sesión en Kast y vivir la vida plenamente estés donde estés.