Close

12 juegos de tu infancia para móviles

Lo retro está de moda y vuelve. Lo mismo ocurre con estos juegos para móviles. Huye de lo mainstream y bájate estos clásicos que han versionado en juegos para móviles.

Ya sea porque estás cansad@ de las mismas apps de siempre, porque ya no te gustan tus juegos de mesa de siempre o porque los 765 juegos de Utomik te parecen pocos,  estos juegos para móviles te van a encantar. Vas a supurar nostalgia por los poros.

Tomb Raider

Todos hemos admirado a la arqueóloga Lara Croft en algún momento (sea por la razón que sea). El destino nos ha brindado la oportunidad de volver a acompañarla en sus aventuras, ya en una etapa más madura de nuestra vida. Que no de la suya, ella sigue igual.

Tomb Raider: Juego para el móvil

Para Android e iOS.

Sonic

Ante la dictadura millennial de los perros y los gatos, vuelve Sonic, UN ERIZO, a reivindicar la diversidad del reino animal. Tú ya no tienes la forma física de tu infancia (te retamos a que corras por el patio como hacías de pequeñ@), pero él sigue corriendo como siempre.

Juego para el móvil: Sonic

Para Android e iOS.

Crazy Taxi Classic

Mucho se habla ahora de los taxis de toda la vida, pero para tradicionalismo taxista… este juego. Recoge a todos los pasajeros que puedas, y no te preocupes por los puntos que aquí no ponen multas. Y lo mejor de todo es que estos no contaminan.

Juegos moviles: Crazy Taxi Classic

Para Android e iOS.

Street Fighter

Como las peleas en el patio no estaban muy bien vistas, la adrenalina que acumulábamos de pequeñ@s la descargábamos dando tortas en el Street Fighter. A veces la mejor estrategia era presionar todos lo botones a la vez, así que prueba a ver si en el móvil también.

Juegos de moviles: Street Fighter

Para Android e iOS.

Super Mario

Lo bueno de jugar a Super Mario ahora es sentir que la barriga cervecera y el bigote desaliñado son aceptables. Para él también han pasado los años, y los achaques no le dejan saltar tan alto como le gustaría…

Juego para el móvil: Super Mario

Para Android e iOS.

Pokemon

No te descubrimos el mundo si te hablamos de Pokemon Go, ¿verdad? Pero no podía faltar en esta lista el fenómeno que movió el mundo hace ya casi dos años. Lo creas o no, hay gente que sigue jugando.

Móviles juegos: Pokemon

Para Android e iOS.

Tetris

Hubo una época en la que los menores de 16 años en España veían el mundo en bloques de cuatro cubos.  ¿De dónde te crees que viene la habilidad de tus padres para colocar las maletas de toda la familia en un maletero de 200 litros?

Juego para el movil: Tetris

Para Android e iOS.

Pacman

En una época dominada por naves que disparaban a aliens en el Space Invaders, llegó una versión menos violenta y más moni: el Comecocos. Si cierras los ojos y te concentras, lograrás escuchar los sonidos que emitía el bichito al comer.

Para Android e iOS.

Los Sims

Si dices que no jugaste a hacer una familia con tu amor platónico en Los Sims… MIENTES. No sabemos si en esta versión podrás hacer Motherlode para conseguir un montón de pasta, pero merece la pena intentarlo.

Los Sims para el movil

Para Android e iOS.

Prince of Persia

Bueno, quizás esta es la versión menos conseguida de todas. La clave de Prince of Persia era lo fluidos que eran sus movimientos para la época, y este juego para móviles digamos que no es la maravilla de la técnica. Pero oye, da el pego, ¿no?

Móviles juegos: Prince of Persia

Para Android e iOS.

GTA

Es momento de dar gracias a Dios por no haberte convertido  en pandiller@ ni mafios@. Pero reconoce que en su momento soñabas con liderar una banda criminal cada vez que te ponías con el GTA. Ahora puedes volver a soñarlo (pero que se quede en sueño, por favor).

GTA para el movil

Para Android.

Cooking Mama

A algun@s quizás les pillase mayores, pero el Cooking Mama fue un fenómeno para quienes tenían la Nintendo DS. Ya que ahora sí que necesitas aprender a cocinar, quizás recuperando el juego te pongas a ello de una vez. ¡Estupendo! ¡Incluso mejor que mamá!

Móviles juegos: Cooking Mama

Para Android e iOS.

Y atención, porque hay rumores de que pronto llegará a nuestros móviles otro clasicazo de la infancia: Legend of Zelda.

Pues eso: que hay remembers más allá del Animal Crossing.