Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

iOS 13 se lanzará con un fallo de seguridad. ¿Debemos preocuparnos?

Después del lanzamiento del iPhone 11, se ha descubierto que su nuevo sistema operativo viene con un fallo de seguridad. Te contamos cuál y cómo arreglarlo.
PG Tuenti Artículo FalloIOS13 2 - iOS 13 se lanzará con un fallo de seguridad. ¿Debemos preocuparnos?

Hace escasos días Apple anunció el lanzamiento de su nuevo iPhone 11, cosa que ha sido celebrada por los amantes de la marca tecnológica. Aún así, la buena noticia se ha visto manchada por un descubrimiento: el nuevo sistema operativo que viene con el iPhone 11 será lanzado con un fallo de seguridad.

iOS 13, el sistema operativo en cuestión, es una nueva versión que también podrá ser utilizado por los modelos recientes de iPhone en el mercado. Pero José Rodríguez, un investigador de seguridad, informó a Apple del asunto después de descubrir el fallo. Aún así, Rodríguez comprobó que la versión que está disponible desde el 19 de septiembre sigue conteniendo dicha falla.

 

¿Cuál es el error?

El fallo en cuestión trata sobre nuestra información de contactos. Aunque el hacker debería tener contacto físico con nuestro dispositivo, activarlo es relativamente fácil si nos roban el móvil. 

Gracias a este error de seguridad, el hacker en cuestión podría burlar nuestra pantalla de bloqueo activando una llamada a través de FaceTime y accediendo a Siri. De esta forma, Siri le permitiría acceder a nuestra lista de contactos y nuestras direcciones guardadas.

 

¿Qué podemos esperar?

Aunque en la versión más reciente de iOS 13 aún está presente este error de seguridad, Apple parece haberse puesto manos a la obra. Se prevé que en copias beta de iOS 13.1, disponible a partir del 30 de septiembre, este fallo ya estará solucionado.