Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Instagram elimina likes ‘me gustas’ en fotos y vídeos

Si sospechas que alguien que no eres tú se está conectando a tu WiFi sin tu permiso te ayudamos a que lo compruebes y a que bloquees esos dispositivos o los bloquees.
imagen 5 - Instagram elimina likes 'me gustas' en fotos y vídeos

Las grandes redes sociales no dejan de buscar nuevas formas de mejorar sus servicios, ahora parece que, tras las novedades en filtros o los mejores amigos, Instagram puede eliminar los likes.

 

Kanye West compartió en Twitter que quería tener reuniones con los fundadores y dueños de varias redes sociales como Twitter o Instagram para proponerles que se eliminaran los likes porque eran una forma equivocada de valorar a la gente y además creaba una mentalidad de competición poco positiva.

 

No sabemos si finalmente se reunió, pero lo que si sabemos es que Instagram se está pensando ocultar los likes. Si esto llega a suceder, podría cambiar radicalmente la forma de entender las redes sociales.

 

Kanye West no ha sido el único en decirlo. Numerosos estudios que han visto la luz en los últimos años decían que el número de likes recibidos en las publicaciones de redes sociales puede cambiar la forma en la que la gente se ve a sí mismo y también a los demás.

 

Lo que parece que plantea Instagram si elimina los “me gusta” es que sea el público quien no pueda ver las interacciones positivas de los usuarios. Sin embargo, la persona que publique la foto sí que seguiría sabiendo (al igual que quién te sigue o deja de seguir) qué han pensado sus seguidores de sus publicaciones.

 

Esto serviría, tanto para que los usuarios no profesionales (no instagramers) no entraran en el clima de competición del que hablamos antes, como para que los influencers se centren más en la calidad de sus publicaciones y no busquen tanto causar un gran impacto en la red social.

 

Además, podría ser una medida que favorezca que las marcas cambiasen su forma de relacionarse con estos influencers. A día de hoy, la mayoría de las marcas acaban buscando siempre los mismos nombres para promocionar sus productos.

 

Las críticas a este cambio aparecen desde el lado de todos aquellos que han aprovechado las opciones de Instagram para lanzar o promocionar sus negocios o sus carreras. Incluso las apps que ofrecen servicios de edición para lucir bien en Instagram tienen algo que decir.

 

Instagram ha querido alejarse de momento de esta iniciativa alegando que es un prototipo y que para los usuarios, de momento, no estará disponible la versión libre de likes.

 

Según se ha pronunciado ante Jane Manchun Wong, una de las expertas que ha trabajado sobre la influencia de los ‘me gusta’: “siempre estamos pensando en formas de reducir la presión en Instagram”, han declarado desde la red social que pertenece a Facebook.