Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Influencers de tecnología en España que debes seguir sí o sí

Este es el listado definitivo de los influencers tecnológicos más relevantes que te van a mantener al día sobre tecnología.
PG Tuenti Artículo InfluencersTechEspaña 01 1 - Influencers de tecnología en España que debes seguir sí o sí

Cuando un youtuber, blogger o comunicador empieza a compartir sus conocimientos sobre un tema determinado, y además lo hace con calidad, termina convirtiéndose en una referencia, en un Influencer. 

Existen tantos tipos de influencers como temáticas. Los hay sobre moda, cocina, viajes, tecnología, entre otras muchas cosas. Pero a nosotros lo que nos interesa son los influencers tecnológicos, y en particular los influencers tecnológicos en España. Así que prepárate y ten en cuenta estos nombres cuando quieras aprender algo nuevo o resolver alguna duda sobre tecnología. 

 

Eduardo Arcos

@earcos

No se puede hablar de influencers tecnológicos en España sin mencionar a Eduardo Arcos. Se mueve en Internet desde 1994 y es conocido por ser el fundador y Director de Hipertextual, un medio que se especializó en tecnología desde sus inicios y que con el tiempo se convirtió en un medio influyente en temas tecnológicos. En las redes sociales, destaca su comunidad de 151.000 seguidores en Twitter y su popular newsletter personal. 

 

Rosa María García

@rosagarciatwitt

Actualmente, Rosa es presidenta de Siemens Gamesa Renewable Energy y CEO de Siemens España. El background adquirido a lo largo de 25 años de experiencia en la industria de las TICs lo comparte regularmente con sus más de 13.000 seguidores en Twitter, cantidades que son habituales en un influencer. Simultáneamente, ejerce la presidencia de la Cámara de Comercio Alemana en España. También, ha sido reconocida con el “Premio a la Mujer Directiva”, entre otros. 

 

Pilar Bernat

@TyC4all 

Bernat es periodista tecnológica, profesora universitaria y directora de medios como la revista Tecnología y Comunicaciones Para Todos y el sitio web Zonamovilidad.es. Destaca entre los influencers tecnológicos de España por la influencia que han sumado sus medios y su conocimiento del universo tecnológico. En la XIII edición de los Premios Vodafone de Periodismo recibió “El Premio Online” por su destacada labor comunicacional a través de los nuevos canales. 

 

Enrique Dans

@edans

Si dudas, uno de los influencers tecnológicos más destacados de España. Figura de influencia y prestigio, es profesor de Innovación y Sistemas de Información en el IE Business School. A lo largo de su carrera ha sido divulgador, asesor e investigador especializado en los efectos que la tecnología tiene en la gente, las organizaciones y la sociedad. Experto en transformación digital, cuenta con cientos de miles de seguidores en varias redes sociales y es colaborador habitual de varias revistas y periódicos. 

 

Clipset

@clipset

Integrado por una dinámica pareja de apasionados de la tecnología, Clipset demuestra lo variados y creativos que pueden ser los influencers de tecnología en España. Son muy activos compartiendo contenido en redes sociales como Facebook o Instagram, junto a su canal de YouTube donde comparten contenido casi a diario y suman actualmente más de 1.950.000 suscriptores. Su canal lo describen como un sitio de “Videoanálisis de los mejores gadgets y las últimas noticias de tecnología e Internet, de forma fácil y divertida”. 

 

Chica Geek

@chicageek

Si eres de los que prefieren seguir a los influencers tecnológicos en YouTube y te gusta el análisis de gadgets, descubrir las apps para móvil más interesantes y los mejores tutoriales, trucos y consejos sobre tecnología, entonces necesitas conocer a Chica Geek. 

 

Esta ha sido una selección de los mejores Influencers tecnológicos de España, una comunidad amplia, variada y creativa de la cual puedes aprender mucho todo el tiempo. En fin, un grupo de influencers que debes seguir sí o sí.