Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

IMDb TV llega a Europa: películas en streaming gratis

La popular base de datos de películas y series IMDb se sube al carro de las plataformas Video On Demand, con una importante diferencia: será gratis
PG Tuenti Artículo IMDBTV 03 - IMDb TV llega a Europa: películas en streaming gratis

De unos años a esta parte han ido floreciendo en la red multitud de plataformas para ver cine y series en streaming: HBO, Netflix, Amazon Prime Video… y muy pronto llegará a Europa IMDb TV, la plataforma Video On Demand de la famosa base de datos de cine y televisión. Todavía no hay una fecha concreta pero, según lo anunciado, esta será durante lo que queda de 2019 y lo mejor de todo es que será gratis.

IMDb TV ya lleva unos meses funcionando en Estados Unidos (hasta hace poco, con el nombre de IMDb Freedive), pero con su desembarco en Europa quiere triplicar su oferta, gracias a un acuerdo entre Warner Bros, Sony Pictures Entertainment y MGM Studios. Ya se ha hablado de algunos títulos que IMDb TV  incorporará con su llegada a Europa. Entre las películas más destacadas están las más o menos recientes La La Land y Captain Fantastic y otras de corte más clásico como Drive, Jerry Maguire, Donnie Darko, Bailando con Lobos, Cuando menos te lo esperas o Monster. Y más adelante es muy probable que añadan algunos de los estrenos más esperados de este año. En cuanto a series, IMDb TV promete títulos como Fringe, Pesadilla en la cocina de Gorndon Ramsey, Duck Dinasty o The Bachelor

Por el momento, en Estados Unidos IMDb TV se puede ver en la propia web de IMDb o integrada en la app de Amazon Prime Video. Según el fundador y CEO de IMDb, Col Needham, el fuerte de su plataforma de streaming es que los usuarios “ya confían en IMDb para descubrir películas y series y decidir qué ver” y el vicepresidente de IMDb TV Mark Eamer asegura que “gracias a IMDb TV el público ha descubierto la televisión como debería ser: un catálogo gratuito de series de televisión y películas premium disponibles en cualquier momento”. También existen otras webs de cine para ver películas gratis.

 

¿Cómo lo hace IMDb TV para ser gratis?

Acostumbrados a las suscripciones de unos pocos euros al mes de las plataformas de Video On Demand o de los servicios de suscripción mensual para ir al cine como Moviepass, lo primero que sorprende de IMDb TV es que sea totalmente gratuito. ¿Cómo lo hacen? La respuesta es muy sencilla: financiando la plataforma con publicidad. Los contenidos que visualizaremos en IMDb TV tendrán anuncios que no podremos saltar, ni tampoco podremos reproducir offline ninguno de los contenidos del catálogo. El debate, entonces, girará en torno a si la publicidad es un mal menor al que deberemos acostumbrarnos con tal de tener una plataforma de contenidos premium gratuita o no. Y tú, ¿crees que IMDb TV tendrá tanto éxito como lo han tenido Netflix o HBO?