Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Hoteles para la Desconexión Digital: Vacaciones Detox

Desconectar para conectar. Seguro que lo has escuchado más de una vez. Estos hoteles y sus packs Detox Digital te ayudarán a hacerlo.
vacaciones-detox

Estamos tan sumamente conectados que llegará un punto en el que nuestras cabezas razonen, recuerden y organicen en código HTML. Vivimos en un mundo híper conectado en el que alejarse de todo lo electrónico es casi tan complicado como leer un WhatsApp, dejarlo en leído y que no nos vuelvan a escribir tres minutos después.

Así que, si estás planeando tus siguientes vacaciones porque de verdad quieres relajarte y no por subir el número de likes con la foto o la story de turno, deberías empezar por alojarte en los hoteles que te proponemos. No valen excusas, todos ellos están en España y son destinos asequibles.

HOTEL VIVOOD

Este hotel lo tiene todo para que logres la desconexión y que incluso puedas llegar al Nirvana. Su ubicación, en medio de una montañas, y sus paredes de cristal, convierten al hotel Vivood en el lugar perfecto para alejarse del mundanal ruido.

Sumérgete en el silencio mientras te das un baño en el spa y olvídate de todas las alertas, emails y mensajes que día a día invaden tu cabeza. Hasta un monje budista recomendaría este hotel como vía de escape.

HOTEL SELECCIÓN ESTRELLA DEL MAR

Estos hoteles, están repartidos por toda la Península, aunque este concretamente está en Marbella. El Digital Detox Pack que ofrece el Hotel Selección Estrella del Mar te invita a abandonar todos tus dispositivos electrónicos (sí, el smartwatch también). Así puedes disfrutar de todo lo que ofrece sin pensar en nada más que en no perderte por su circuito termal, saborear la cena romántica a la luz de las velas o perderte mirando el mar en sus hamacas privadas.

Para purificar tu mente digitalizada, también cuenta con sesiones de yoga y pilates. No te van a reconocer cuando vuelvas a la civilización.

LA GÁNDARA

El hotel Gándara (Burgos) lo tiene claro. Si te alojas en él, debes saber que sus habitaciones no tienen ni televisión, ni relojes, ni nada que tenga que ver con la electrónica. Además, su ubicación a campo abierto, en plena montaña de Burgos, alejará tu mente de cualquier interferencia tecnológica.

También cuentan con una gran variedad de productos bio para que, además de desintoxicar tu mente, desintoxiques tu cuerpo.

SANCTI PETRI

En Chiclana (Cádiz) encontramos el hotel Sancti Petri, que ofrece una semana desprendido de todos los dispositivos electrónicos. Tendrás que dejarlos en recepción y, una vez lo hagas, no podrás recuperarlos hasta el final de tu estancia. Ve entrenando tu fuerza de voluntad.

El hotel ofrece terapias específicas para que te desprendas de las dolencias y tensiones físicas que provocan los aparatos tecnológicos, así como terapias de relajación para superar los duros momentos lejos de tus dispositivos.

ELS TERRATS

Si vas a este hotel y al pedir la clave wifi nadie contesta, no pienses que el personal es desagradable; es que simplemente no tienen.  Sí, ya sabemos por dónde vas, pero los datos solo funcionan con cobertura, y tampoco existe en este hotel rural de Girona.

De lo que sí podrás disfrutar es de tu mascota. En Els Terrats son pet friendly.

Como ves, no es necesario construir hoteles en el espacio para proponer algo diferente.  Estos hoteles también han visto en la tecnología un nicho de mercado, aunque sea para alejarse de ella.