Close

Todo lo que debes saber sobre el Home Hub de Google 

El futuro sigue llegando de la mano de Google. Su nuevo asistente, Home Hub, promete ser una revolución gracias a su pantalla táctil y el control de, prácticamente, todo nuestro hogar de un solo toque.

Google no deja de sorprendernos con sus novedades. Primero empezó con el primo de Siri, “Ok, Google”, siguió con Google Home y Google Home Mini y ahora vuelve a sorprendernos con un nuevo asistente: Google Home Hub.

home-hub

Una de las principales novedades de Home Hub con respecto a los anteriores modelos es que, además de altavoz, lleva incorporada una pantalla táctil de 7 pulgadas. Una funcionalidad tremendamente útil que añade imágenes a todo lo que le pidamos a nuestro asistente.

No es lo mismo tener hambre y escuchar los restaurantes que tienes cerca que saber qué pinta tienen los platos de cada uno, o poner una canción y además poder ver su videoclip en Youtube, o por qué no: pedirle que te muestre las 20 fotos más raras de Street View.

home-hub

Además, Home Hub contará con las principales herramientas de Google y también las mostrará en su pantalla: Google Calendar por si tienes un evento, Google Maps por si buscas una dirección o Google Doc por si necesitas releer ese discurso tan importante.

Aunque en España todavía no está disponible, el spot nos da mucha información sobre las características y usos que le podemos dar a Home Hub. Una de las que más nos llama la atención es la incorporación de la domótica, o lo que es lo mismo, el control completo del hogar desde un solo dispositivo.

home-hub

El anuncio nos muestra cómo con Home Hub podemos cambiar la temperatura, preparar café y hasta cerrar la puerta de casa con llave. Es cierto que para tener tal control también es necesaria una casa adaptada tecnológicamente.

home-hub

Pero no todo iban a ser buenas noticias. Una de las principales bondades de los asistentes es poder hacer llamadas sin tocar el teléfono, y con la llegada de la pantalla creías que ibas a poder hacer videollamadas, ¿eh?. Pues no. Google ha decidido no incorporar cámara a este nuevo asistente. Un error que no han cometido sus competidores Amazon Echo o el Portal de Facebook.

Lo que sí que podrás hacer es enviar las fotos que hagas con tu teléfono directamente al almacenamiento de Home Hub. Algo es algo.

home-hub

Sea como sea todavía tendremos que esperar un poco. Si quieres ir ahorrando para comprarlo, que sepas que en Estados Unidos ha salido con un precio inicial de 149 dólares.

Pensabas que no lo necesitas, pero ahora que te hemos hablado de él, has cambiado de idea, ¿verdad?. Ay Google, Google, ¿qué haríamos sin ti?