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Cómo y quién puede hacer stories en YouTube

¿Desde que te enteraste de que en YouTube también se podían subir stories te invade una inmensa emoción? Pues frena, porque quizá no seas del grupo afortunado.
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Las historias de YouTube, o Reels si nos ponemos técnicos, son una de las últimas revoluciones de la era digital. Una buena noticia que vino seguida de una no tan buena: esta nueva opción no estará disponible para cualquier youtuber de a pie. De hecho, para poder crearlas necesitarás al menos 10.000 suscriptores.

Aun siendo demasiados para un usuario normal, es un número mucho menor del que pedía YouTube hace un año, cuando realmente apareció esta nueva opción tras comprobar el éxito que estaba teniendo los vídeos de corta duración en otras redes sociales como Snapchat o IG Stories. A diferencia de estas historias que duran tan solo 24h, las historias de YouTube duran 7 días y tienen una extensión de hasta 30 segundos.

¿Cómo se graban estas historias?

Grabar estas “stories” es muy sencillo. Una vez hayas comprobado que cumples la condición de los 10.000 usuarios, dirígete a la parte superior de la plataforma. Ahí encontrarás todas las historias de los canales a los que estás suscrito. Solo tienes que tocar el círculo que representa tu perfil y empezar a grabar.

La parte de edición de vídeo también es bastante similar a la de Instagram. Incluso puedes añadir stickers, música o texto para darle ese toque personal que tanto están deseando tus suscriptores.

¿Qué tienen en particular las historias de YouTube?

Las historias en YouTube tendrán varias de las funcionalidades con las que cuentan los vídeos normales. Una de ellas es el sistema de filtración de comentarios para que no se den casos de persecución en la red. Esto ofrece una mayor libertad de expresión al usuario (sin sobrepasar la del prójimo).

Por otro lado, estas “stories”, recordemos que se llaman Reels, también tienen en cuentan la famosa valoración like y dislike de la plataforma, así como comentarios y visualizaciones en tiempo real.

Sin duda, YouTube no deja de innovar para acercarse cada vez más al público, ya sea mejorando la experiencia de usuario con funcionalidades como la ventana flotante o cuidando la infancia a través de YouTube Kids.