6 consejos para ahorrar batería en festivales (¡Sí-se-puede!)

#SelfieDeMiVida

Se acerca la época de festivales y con ella el sufrimiento de toda madre. Para poder tenerla informada sin llevártela en la mochila solo necesitas una cosa: BATERÍA. Pero sabemos que en un festi se esfuma a la velocidad de la luz, así que te traemos unos tips sobre cómo ahorrar batería.

 

Vamos a darte unos súper consejitos para que cuando el festival en cuestión te convierta en un alma libre puedas sentirte como el sol cuando amanece. ¿Quieres saber cómo ahorrar batería? Allá vamos:

Tu móvil no es un faro

El brillo de tu pantalla no debería ser “Una luz que ilumina”. La batería se acabará a las horas y a tu madre se le quedará la cara de Montserrat Caballé. Si quieres ir en busca de ese amigo al que ha podido el ritmo de la noche, mejor utiliza una linterna.

Modo reunión off

El modo reunión está muy bien cuando estás en una. Pero no cuando estás de festival ¡Hipócrita! Así que desactiva el modo vibración, a no ser que tengas intenciones ocultas que no vamos a tratar aquí.

Toc: Bloqueo-desbloqueo-bloqueo-desbloqueo

MAL. Todos tenemos un trastorno obsesivo compulsivo por desbloquear y bloquear el móvil. Cuanto más lo hagamos más cerca está nuestra batería del último suspiro. Intenta mantener la pantalla apagada. A no ser, claro está, que recibas un mensaje de tu madre.

Convierte tu Smartphone en un Nokia 3310

Lobotomiza tu móvil: fuera wifi, bluetooth y GPS para darle una larga vida a tu batería.

Convierte tu móvil en un pisapapeles

O lo que es lo mismo, activa el modo avión (y así además ahorras datos). No el 100% del tiempo, si no será peor el remedio que la enfermedad. Recuerda que estás cortando TODAS las conexiones. Tu madre está a un paso de poner el estado de — me siento ansiosa.

El Sol es el enemigo

Mientras a ti el Sol te da ese tono que tanto te gusta, tu batería sufre como un Husky Siberiano en el Sahara. Aleja tu móvil de las altas temperaturas. Lo ideal es que lo mantengas a 0ºC, pero ojo, no es necesario.

Aviso: si fallas en este cometido no nos hacemos responsables de que un agente de la ley enviado por tu madre se presencie en el festival. Aunque quién sabe, quizá eso sea un buen contenido para tus redes sociales 😉