Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Crea un grupo de WhatsApp donde solo escribe el administrador

Después de cinco grupos silenciados, dos archivados y tres abandonados, por fin WhatsApp ha creado una opción para que únicamente los administradores puedan enviar mensajes en el grupo.
grupos-de-WhatsApp

De todo lo que se dice en los grupos de WhatsApp, aproximadamente el 0,1% es de vital importancia. Si has tenido más de un susto con la batería de tu móvil, por no dejar de recibir fotos de tu nuevo sobrino, o has pensado en abandonar un grupo que tú mism@ creaste, que sepas que puedes cambiar esta situación.

Solo podrás activar esta opción si eres tú el administrador del grupo. Así, al menos podrás mitigar tu propio error. A continuación, te contamos cómo crear un grupo de WhatsApp en el que solo hable el administrador y el resto se limite a leer:

  1. Entra en la aplicación de WhastApp.
  2. Busca o crea un grupo en el que seas o vayas a ser administrador.
  3. Entra en el perfil del grupo y debajo de todos los contactos que lo forman encontrarás la pestaña de Configuración.
  4. Pulsa Enviar mensajes. Verás que la opción que está marcada por defecto es Todos los participantes. Cámbiala a Solo administradores.

A continuación, aparecerá una notificación por el grupo que informará al resto de participantes de lo que has hecho; crear un grupo de WhatsApp en el que solo el administrador podrá escribir.

Es posible que, de un momento a otro, empiecen a pitarte los oídos y los mensajes que antes se enviaban por el grupo ahora se manden a tus espaldas como quejas por tu abuso de autoridad.

Y esta es solo una de las nuevas funciones que WhatsApp ha incorporado para hacernos la vida más fácil, pero aún hay más.