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¿Qué es y cómo usar Graph Search de Facebook?

Llegar al contenido que buscas en Facebook, a veces se convierte en un auténtico reto. Ahora, Mark Zuckerberg le ha puesto remedio a esta dificultad con un buscador especializado, Graph Search.
Graph Search Facebook

Seguro que alguna vez has querido volver a ver algo que hace unos días viste en tu feed de Facebook pero que, en algún punto, lo perdiste de vista. A partir de ahí, lo diste por perdido porque con el buscador actual de Facebook es muy complicado volver a localizarlo. Consciente de esta debilidad, Mark Zuckerberg ha querido mejorar la experiencia de los usuarios creando Graph Search, que es básicamente un buscador especializado para Facebook, con el que podrás encontrar lo que te interesa a partir de palabras clave.

¿Cómo activar Graph Search?

Este es el punto más importante y es que, para poder acceder a este tipo de búsqueda, que incluirá también la tradicional ya que no son incompatibles, tendrás que cambiar el idioma de tu Facebook a Inglés (US), pues aún no ha llegado a todos los idiomas.

Una vez que tengas como idioma predeterminado el inglés de Estados Unidos, podrás observar cómo ha cambiado la barra de búsqueda superior y además también la apariencia en general.

¿Cómo usar Graph Search de Facebook?

Puedes hacer una búsqueda basada en palabras clave, como por ejemplo:

“Friends who like Tuenti”

“Interests of friends who like Tuenti”

Además, también puedes hacer una combinación de intereses, gustos musicales, localizaciones, estudios… cualquier información susceptible de estar volcada en Facebook y que el usuario haya dado permiso para que sea compartida. De lo contrario, sería un motivo más de los usuarios para decir que Facebook nos espía.

¿Podría tener Graph Search más usos?

La respuesta es clara y contundente: sí.

No solo podrás encontrar lo que te interese de tu audiencia por pura curiosidad o interés personal. También puede ser aplicado al marketing digital. Te pondremos dos ejemplos.

Por un lado, puedes crear buyer personas. En otras palabras, puedes crear al cliente ideal basado en los intereses de tu audiencia. De esta forma, puedes tener un perfil más claro de cómo son tus usuarios o consumidores, basándote en aquellos que son fans de la competencia o que les gusta algo relacionado con tu producto o servicio.

Por otro lado, una vez que tienes definido tu buyer persona, puedes utilizarlo para segmentar tus campañas digitales en Facebook, algo que ya de por sí funciona muy bien para las empresas que quieren llegar de forma efectiva a su target.

Sin embargo, puede que tras este post ya tengas pensados otros usos, como buscar personas compatibles en gustos contigo. Aunque para eso ya hay otra función, Facebook Dating. Y es que Facebook tiene muy claro que no quiere quedarse atrás en la evolución de las redes sociales.

Finalmente, debes saber que, aunque la versión Beta se lanzó en 2013, aún les quedan muchos puntos por pulir en las búsquedas, para que todo el mundo esté contento con los resultados. Por tanto, aún no ha llegado la versión en español, ya que se está probando en otras regiones. Si decides esperar a que llegue la versión definitiva, siempre puedes ir haciendo otras cosas en Facebook, como por ejemplo, verificar tu cuenta.
Puede que mejorando ciertos aspectos de la red, su usabilidad y su experiencia, los usuarios se olviden de los hackeos a las cuentas cometidos en el pasado.