Los 5 grafiteros españoles más importantes del momento

#SelfieDeMiVida

Hace ya mucho tiempo que el grafiti en particular y el arte urbano en general han dejado de ser algo para unos pocos y han llegado al mainstream. Banksy o la explosión del rap y sus derivados son prueba viva de ello. En Tuenti lo sabemos, y hemos querido apoyar esta forma de expresión artística.

En nuestro Tuenti Urban Art Project estamos dando la oportunidad tanto a los artistas más jóvenes y prometedores como a artistas consolidados. A unos para que puedan hacerse con un lugar en la escena y a los otros para que lleven su arte cada vez a más gente. Estamos seguros de que dentro de unos años más de uno de nuestros colaboradores estará en esta lista: 

Boa Mistura

Un grupo de artistas madrileños que llevan trabajando juntos desde 2001. Quizá a primera vista no te suenen, pero seguro que si eres de Madrid recuerdas su proyecto “Madrid, te comería a versos” con el que pintaron las aceras de la capital con frases de los cantantes Leiva, Rayden y el micropoetisa Ajo.  Además, estos grafiteros españoles han trabajado por todo el globo (Sudáfrica, Sao Paulo, Berlín,…). En definitiva son unos artistas con una obra de nivel y con personalidad propia.

Borondo

Gonzalo Borondo es un vallisoletano nacido en 1989 y que combina lo mejor del arte urbano con un conocimiento de los clásicos que le hace diferenciarse de los demás artistas punteros de su entorno. Ha expuesto en ciudades como Londres, Estambul o Nueva Delhi en los últimos años y también ha llevado sus instalaciones por todo el mundo. Si no conoces su obra no sabemos a que estás esperando.

Captura de pantalla 2018 04 18 a las 11.50.26 - Los 5 grafiteros españoles más importantes del momento

Anna Taratiel

Si hay una reina indiscutible de la utilización de la geometría más rompedora en los nuevos artes gráficos urbanos esa es Anna Taratiel. En una evolución progresiva desde el estudio a la calle Anna Taratiel ha encontrado su elemento, y se siente como pez en el agua en medio de este río de artistas urbanos españoles. Sus obras funcionan tanto en museos e instalaciones como a pie de calle. No te las pierdas.

Captura de pantalla 2018 04 18 a las 11.51.57 - Los 5 grafiteros españoles más importantes del momento

Zosen

Este artista hispanoargentino se ha ganado el derecho a estar reconocido entre los mejores grafiteros españoles gracias a sus murales de colores vivos y formas salvajes y animaladas. A diferencia de los demás grandes artistas que entran en nuestro Top-5, sus motivos expresan más vida mediante la imagen y el color. Si has pasado por Tokyo, Barcelona o Miami, es posible que hayas visto sus obras en las paredes.

Captura de pantalla 2018 04 18 a las 11.52.59 - Los 5 grafiteros españoles más importantes del momento

Suso33

Puede que Suso33 sea el mayor exponente de los artistas urbanos españoles. Sus obras tienen un lenguaje propio que le sitúan entre lo mejor de lo mejor. Una serie de datos: Ha hecho escenografías para el Teatro Real, el Centro Dramático Nacional, la Biblioteca Nacional o la Pasarela Cibeles. Ha expuesto en el Museo Thyssen-Bornemisza, Caixa Forum, el CAAM, Museo de Arte Contemporáneo de Bucarest y en galerías de todo el mundo. Lleva creando en las calles desde 1984. Ha participado en más de 70 exposiciones personales o colectivas y realizado casi medio centenar de performances. Casi nada.

Captura de pantalla 2018 04 18 a las 11.47.31 - Los 5 grafiteros españoles más importantes del momento

 

¿Tienes plan para este fin de semana? Descubre el arte urbano de la mano de estos grafiteros.

¡NUEVAS TARIFAS DE FIBRA Y EL DOBLE DE GIGAS!

Dámelo YA