Close

Aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil

La grabación de pantalla ha sido una de las últimas novedades del mundo smartphone. No obstante, existen aplicaciones con mejores prestaciones que otras. Te contamos cuáles son las mejores apps para grabar la pantalla de tu móvil.

Aunque hace algún tiempo Apple ofrecía esta funcionalidad con su actualización de forma sencilla, el hecho de tener una aplicación ofrece un mayor número de posibilidades: desde modificar en el momento la resolución hasta dibujar sobre el propio vídeo. Estas son las mejores aplicaciones para grabar la pantalla del móvil, toma nota:

Mobizen

Grabar la pantalla del móvil es solo una cuarta parte, Mobizen permite hacer capturas, editar, añadir música de forma muy, muy sencilla… Todos las grabaciones tienen una calidad HD, casi casi como de cámara 4K. Y que no te preocupe la memoria, la app te da la opción de guardar los vídeos en la memoria externa.

Además, puedes intercambiar la imagen grabada con la cámara frontal para conseguir un vídeo más dinámico. A no ser que tengas la cámara tapada para evitar el espionaje, claro.

Precio: gratuita
Disponible para Android

DU Recorder

Esta app, al igual que Mobizen, permite realizar multitud de acciones además de grabar la pantalla del móvil, como grabación y edición de vídeo, dibujar sobre la pantalla, ¡e incluso puedes hacer gifs!

La resolución de los vídeos también es en HD, Du Recorder te permite grabar partidas de videojuegos, programas en directo, tutoriales… También puedes hacer uso de la cámara frontal, dibujar y escribir comentarios para completar tus vídeos con tus reacciones.

Precio: gratuita
Disponible para Android e iOS

AZ Screen Recorder

Podríamos decir que AZ Screen Recorder es la aplicación más completa. La principal ventaja de la app es que puedes pausar la grabación e iniciarla de nuevo cuando quieras y, sobre todo, el registro de audio. El resto de características son muy similares al resto de aplicaciones.

Además, no hay publicidad que interrumpa ni marcas de agua que estorben.

Precio: gratuita
Disponible para Android

Rec Screen Recorder

Ser la aplicación más reciente de esta lista le ha permitido incluir mejoras respecto al resto de aplicaciones. Rec Screen Recorder permite grabar en diferentes resoluciones así como cambiar la velocidad de los fotogramas, y nuevas posibilidades de edición de vídeo como incluir y combinar imágenes, desenfocar vídeos, etc.

Además la aplicación ha simplificado la forma de detener una grabación: basta con agitar el teléfono.

 

Precio: gratuita
Disponible para Android

Everycord

Rec Screen Recorder es de las apps más recientes y Everycord es de las más antiguas, lo que no quiere decir que esté obsoleta ni mucho menos. De hecho si lo que buscas es grabar la pantalla del móvil de forma sencilla sin demasiadas florituras, es la más útil de la lista.

También tiene la opción de pausar el vídeo y reiniciar el vídeo cuando lo necesites y, una vez terminado, compartirlo con quien quieras.

Precio: gratuita
Disponible para Android e iOS

Si al leer este artículo no has dejado de pensar que antes de grabar la pantalla del móvil primero deberías arreglarla, te contamos cuánto podría costarte.