Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

¿Cómo puedo grabar una llamada de WhatsApp?

¿Estás buscando una manera sencilla de grabar tus llamadas o videollamadas de WhatsApp? Nosotros tenemos la solución.
PG Tuenti Artículo LlamadaWhatsapp - ¿Cómo puedo grabar una llamada de WhatsApp?

Imagina que vives a miles de kilómetros de tu familia y tienes muchas ganas de ver a los tuyos, especialmente a ese sobrino que crece más cada día que pasa. Pues abres WhatsApp y haces una videollamada. Pero si no quieres que ese momento se quede solo en eso, en un momento, puedes grabar la videollamada (o la llamada de voz) para rememorarla siempre que quieras. Te enseñamos cómo.

 

Grabar llamadas de voz de WhatsApp

Cuando se trata de una llamada de voz de WhatsApp, la app de Android que ha cosechado más éxito en estos menesteres es, sin duda, Cube ACR. El funcionamiento es muy sencillo. Cuando la instales, simplemente tienes que configurarla para que guarde automáticamente el audio tus llamadas en formato MP3 en la memoria de tu smartphone. Puedes grabar tanto llamadas entrantes como las que realizas y puedes hacerlo tanto con WhatsApp, como con Skype y llamadas normales y corrientes.

 

Grabar vídeollamadas de WhatsApp

En el caso de las videollamadas, lo mejor es descargarte una app de captura de pantalla en vídeo. La mejor para Android es AZ Screen Recorder. Pero en este caso deberás dejarlo todo preparado antes de la llamada. Para empezar deberás activar el botón flotante, pulsando sobre Go to allow this cuando abras la app y, a continuación, encendiendo la pestaña de Dibujar encima de otras aplicaciones. Una vez lo hayas hecho, aparecerá el botón flotante de Az Screen Recorder en tu pantalla principal. La primera vez que la uses deberás otorgarle unos permisos especiales. Toca el botón flotante y dale a Permitir cuando te pida permiso para acceder a fotos, archivos de medios, etc y después, cuando te pida permiso para grabar archivos de audio. Por último, aparecerá una tercera pantalla avisándote que la app capturará todo lo que aparece en pantalla. Marca el cuadro No volver a mostrar para que no te vuelva a aparecer este mensaje cada vez que uses la app.

Ahora sí. Todo listo. Haz la videollamada, pulsa el botón flotante de AZ Screen Recorder y empezará a grabarse todo lo que hay en pantalla.

¡Pero ojo! Si tu smartphone opera con Android 9 o superior, no podrás grabar el audio, solo el vídeo. A partir de esta versión del sistema operativo, Google impuso restricciones y no permite que las apps graben el audio interno, sino solo a través del micrófono. Entonces, si tu terminal tiene Android 9 o superior, solo podrás grabar el vídeo de la videollamada, pero no el audio.

 

¿Y si tengo iPhone?

Si estás usando iPhone, enhorabuena, porque a partir de iOS 11, Apple intrdujo una función interna que permite grabar la pantalla, con lo cual, podrás grabar tus videollamadas de WhatsApp sin ningún problema. Basta con que vayas a ajustes de iOS y entres en en Centro de control > personalizar controles. Una vez ahí, fíjate si el interruptor de la opción Grabación de pantalla está activado. Si no lo está, actívalo y listo. Cada vez que quieras realizar o recibir una videollamada y grabarla, activa la grabación de pantalla.

En el caso de las llamadas devoz, la cosa se complica un poco más. Lo mejor que puedes hacer es descargarte la app NoNotes. Te permitirá grabar hasta 20 minutos de voz al mes y, si necesitaras más, puedes elegir entre las distintas opciones de precios que ofrece la app.

 

Y con esto ya tienes todo lo que necesitas saber para grabar una llamada o una videollamada de WhatsApp en tu terminal. Ahora, a almacenar recuerdos y a disfrutar. Otra manera de conservar es descargar. Te contamos cómo descargar audios de WhatsAppstories, vídeos o imágenes de Instagram.