Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

¿Qué pasa si tengo un móvil Huawei? Consecuencias del veto de Google

Toda la verdad sobre la ruptura de Google con Huawei. Descubre qué va a pasar con tu móvil a partir de ahora.
PG TUENTI FRAME ARTICULO HUAWEI 2 - ¿Qué pasa si tengo un móvil Huawei? Consecuencias del veto de Google

Si eres propietario de un móvil Huawei comprendemos que estés expectante, y un poco en pánico, ante los últimos acontecimientos que han estado desarrollándose entre la marca y Google. Aquí te damos todas las claves sobre el conflicto y te explicamos qué pasará con tu teléfono Huawei a partir de ahora.

 

Si no tienes ni idea de lo que te estamos hablando, lo primero que tienes que saber es que el 15 de Mayo de este mismo año, el gobierno de Trump decretó una ley para que ninguna marca extranjera pudiese estar involucrada en redes de cualquier operadora del país. ¿Pero eso qué significa? Pues que a partir de Agosto ninguna empresa norte-americana podrá prestar servicios a Huawei.

 

¿Por qué Trump ha hecho lo que ha hecho?, te preguntarás. Por un supuesto caso, todavía sin demostrar, de fraude y robo de secretos comerciales a T-Mobile entre los años 2012 y 2014 por parte de Huawei.

 

Pero vamos a lo que nos interesa. ¿Qué pasará ahora con los móviles Huawei y Honor (propiedad de la marca) ya en circulación? Pues de momento ya se ha aclarado que tanto los dispositivos en circulación como los que están actualmente en tienda, no van a tener ningún problema con el sistema operativo actual y que van a poder seguir beneficiándose de todos los productos Google. La incógnita llega con las nuevas actualizaciones del sistema operativo. ¿Podrán estos móviles Huawei tener las nuevas versiones de Android? Nadie se ha pronunciado al respecto.

 

A pesar de las incógnitas, lo que sí sabemos es que la marca ya se está poniendo las pilas y está empezando a desarrollar sus propios sistemas operativos. Huawei no podrá seguir siendo socio de Google por lo que no podrá contar con su apoyo, usar la Play Store ni podrá instalar las apps de la compañía, pero sí utilizar Android Open Project, el software libre basado en Android.

 

Se dice que ya están desarrollando su propio sistema operativo (Huawei OS), procesador (Kirin) y están en conversaciones para asociarse con otras empresas para crear su propia tienda de apps.

 

Así que si tienes un móvil Huawei o un Honor que no cunda el pánico. El engranaje ya se está empezando a mover para ofrecer la mejor solución a todos aquellos que se hayan decantado por la marca asiática.