Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Google Maps estrena la realidad aumentada para facilitar la navegación

Aunque pocos son los que no tienen instalado Google Maps en su móvil, son muchos a los que la orientación les sigue fallando. Por eso llega la realidad aumentada a Google Maps.
blog 1 - Google Maps estrena la realidad aumentada para facilitar la navegación

Google Maps es una de las muchas herramientas útiles de las que dispone la compañía Google. Esta app, capaz de mostrarnos el camino que debemos recorrer para llegar de un punto a otro, no ha dejado de innovar. Lo último que nos presentó en 2018 fue la realidad aumentada en Google Maps, una gran noticia para todos aquellos a los que la orientación se les resiste, incluso teniendo órdenes habladas.

David Pierce, de Wall Street Journal, ha sido el encargado de contarnos cómo funcionará la realidad aumentada, que ya está disponible para ciertos Local Guides en EE.UU.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=66&v=QW1QT7DOOdA

La realidad aumentada en Google Maps emplea un sistema que ellos denominan Global Localization, combinando la posición visual de Google Street View y el GPS.

Durante la navegación, el usuario podrá consultar con su cámara frontal el sitio en el que se encuentra. Una vez localizado un punto, en pantalla aparecerá una indicación de hacia dónde debe dirigirse.

Desde Google han trasladado la intención de que sea una ayuda a la ubicación. En ningún momento la idea de la multinacional es que los viandantes caminen mirando flechas en el suelo a través de su pantalla móvil. De hecho, será la propia app la que informe de que se debe dejar de mirar la pantalla y atender al entorno.

Por ejemplo, en el vídeo de David Pierce se pone un caso muy común: salir del metro y preguntarte, ¿hacia dónde tengo que ir? Con esta función de Google Maps será tan sencillo como levantar tu teléfono móvil, reconocer un punto, y automáticamente aparecerán las indicaciones sobre dónde queda tu destino.

De momento, Google no ha puesto fecha de lanzamiento mundial, ya que Google Maps con Realidad Aumentada estará disponible para todos los usuarios cuando la compañía esté completamente satisfecha con su desarrollo.

Por ahora, solo queda esperar. Mientras, puedes aprender trucos para ahorrar batería, porque con la realidad aumentada y el GPS vas a tener que saber cómo hacer que dure el máximo tiempo posible.