Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

¿Cuáles son las apps en las que más dinero gastamos?

Aunque muchas apps son de descarga gratuita, gastamos grandes cantidades de dinero en ellas. Te contamos los datos del último informe de la app Annie: hemos gastado más de 101 mil millones de dólares en apps.
gasto-economico-apps

Las apps están integradas en nuestro modo de vida desde que la tecnología móvil cambió el mundo. El 96% de la población tiene dispositivos móviles. De hecho, existen más de 4 mil millones  de dispositivos móviles. Utilizamos apps para pedir taxis, para jugar, para ver películas y para hacer transferencias bancarias. Por eso, no es de extrañar que las apps con compras integradas hayan crecido desorbitadamente este último año.

La principales apps de pago que utilizamos cada día son los reproductores de vídeos,  editores, apps de entretenimiento, de fotografía y herramientas de finanzas.

Las apps de juegos conquistan a los usuarios

Los usuarios no son conscientes de los gastos en apps que tienen a lo largo del año porque lo justifican como necesarios, a pesar de que un 74% de los gastos representan a la categoría de juegos.

Los 10 juegos donde más dinero se han gastado los usuarios:

  1. Fate/Grand Order
  2. Honour of Kings
  3. Monster Strike
  4. Candy Crush Saga
  5. Lineage M
  6. Fantasy Westward Journey
  7. Pokémos GO
  8. Dragon Ball Z dokkan Battle
  9. Clash of Clans
  10. Clash Royale

Las apps sociales

El 50% del tiempo que los usuarios pasan en el móvil lo invierten en aplicaciones sociales y de comunicación. Esto suma 685 mil millones de horas invertidas en redes sociales en todo el mundo.

Entre las redes sociales, la app más utilizada en 2018 ha sido WhatsApp, desbancando a Facebook. Sin embargo, la red social que más ha crecido en 2018 ha sido Instagram y con ella ha incrementado, en gran medida, la descarga de aplicaciones para editar fotos y vídeos. Así que no es de extrañar que, con el auge de Instagram, los editores se hayan convertido en una de las categorías en la que más dinero se invierte, como VSCO o Unfold.

Las 10 apps más utilizadas en 2018

  1. Netflix
  2. Tinder
  3. Tencent Video
  4. iQIYI
  5. Pandora Music
  6. YouTube
  7. Youku
  8. Line
  9. HBO NOW

Las apps de juegos y las apps sociales no han sido las únicas que han crecido en 2018. Las apps de viajes y navegación han aumentado un 50% sus descargas. Las apps de vídeo Streaming han crecido un 140% y es un reflejo de cómo los usuarios están sustituyendo las pantallas tradicionales del ordenador y la televisión por el móvil.

En 2019 quién sabe hasta qué mundo nos llevarán las apps. ¿Tú qué por qué app pagarías?