Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

Las gafas de realidad aumentada de Facebook y Ray Ban

Verdades y mentiras sobre las nuevas gafas de realidad aumentada de Facebook y Ray Ban. ¿Realmente llegarán? ¿Cuándo? Te lo contamos todo aquí.
PG Tuenti Artículo GafasRealidadAumentada 1 - Las gafas de realidad aumentada de Facebook y Ray Ban

El departamento de realidad aumentada de Facebook, Reality Labs, se ha unido con la empresa Luxottica, con marcas como la icónica Ray-Ban u Oakley, para desarrollar sus propias gafas de realidad aumentada a la que llamarán Facebook Orion.

El principal objetivo de Mark Zuckerberg es reemplazar con Facebook Orion el uso del smartphone. Las nuevas gafas de realidad aumentada podrán recibir llamadas, mostrar información en una pequeña pantalla incorporada, transmitir en directo en redes sociales, realizar videollamadas e incluso podrán incluir un asistente personal.

Según la CNBC, el proyecto ya lleva algunos años en marcha. Parece ser que las gafas realidad aumentada estarán listas para su comercialización entre los años 2023 a 2025.

 

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

La realidad virtual o RV surgió en la década de los 90 con la finalidad de que los usuarios pudieran interactuar en mundos virtuales casi de la misma manera a cómo se actúa en el mundo real. En la actualidad se utiliza en informática, educación, medicina, entretenimiento, etc.

 

Oculus Rift

Su capacidad es de calidad superior. Necesitan un PC potente, con características gaming para poder conectarlas. Podrás ver contenido de alta calidad en 2D y 360.º. Cuentan con sistema de rastreo, pantalla y óptica personalizada, audio VR integrado. No marean.

 

Samsung Gear VR

Estas gafas de Samsung no necesitan estar conectadas al equipo para funcionar, ya que se pueden utilizar a través de los smartphones Galaxy Note 5, Galaxy S6, S6 Edge o S6 Edge+. No funcionan con IOS.

 

HTC Vive

Las gafas disponen de 32 sensores repartidos, por lo que los movimientos son muy fluidos y realistas. Integran un sistema de lentes de última generación y un Trackpad de alta precisión.

 

Vive Focus

Gafas autónomas que no necesitan ningún dispositivo para su funcionamiento. Ofrece 3D, sonido de calidad, mando sin cables, pantalla AMOLED 3K.

 

Oculus Go

No necesita ni Smartphone ni PC para utilizarlos, pero si pilas AAA. La configuración se realiza a través de una app instalada en un smartphone. Cuenta con conectividad Wifi, Bluetooth, jack para auriculares y micro USB.

 

Realidad aumentada en Instagram

Pero la Realidad Aumentada no solo pasa por las gafas. Si eres usuario de Instagram ya conocerás sus filtros de AR. Ahora también puedes diseñar y elaborar filtros de realidad aumentada como distorsiones del rostro, animaciones de la pantalla, filtros de colores, etcétera.

 

¿Qué es Wereable?

La gafas de realidad aumentada funcionan gracias al sistema Wereable. Este concepto hace referencia a cualquier dispositivo electrónico con microprocesador y que vaya siempre con el usuario. Por ejemplo: gafas inteligentes, smartwatches, zapatillas deportivas con GPS, gafas de realidad aumentada, etcétera. 

Al poderse aplicar en multitud de campos (medicina, moda, industria textil, seguridad de los trabajadores…) el futuro está en manos de la tecnología Wereable.