Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Nace Free Now: la unión de MyTaxi y Car2Go

Recientemente habrás oído hablar de Free Now, la nueva marca bajo la que se englobarán MyTaxi y Car2Go en los próximos meses. Pero, ¿sabes exactamente qué significa esta unión?
blog3 - Nace Free Now: la unión de MyTaxi y Car2Go

¿Qué tienen en común Daimler y BMW? Nada más y nada menos que haberse unido bajo la misma marca, Free Now, para darle más opciones de movilidad urbana al usuario. Te explicamos más detalladamente.

Actualmente, mediante la app de MyTaxi puedes solicitar taxis en una infinidad de ciudades. Y gracias a Car2Go, puedes disponer de un Smart allá donde quieras para desplazarte. Ahora, ambas marcas estarán englobadas dentro de Free Now, un grupo de empresas que dispondrán de:

  • Reach Now: Este será el nuevo nombre de Moovel, la app que te muestra la mejor forma de moverte por la ciudad para llegar a tu destino. En su web ya lo han anunciado: Moovel becomes Reach Now.
  • Charge Now: esta rama estará enfocada a los coches eléctricos para facilitarles el trabajo a la hora de encontrar puntos de carga.
  • Free Now: este grupo de empresas estará formado por mytaxi, Clever, Kapten y Beat.  Todas ellas, enfocadas al servicio de conductores.
  • Park Now: englobará las app ParkLine, ParkMobile y RingGo.
  • Share Now: finalmente, Share Now será el nombre que reciba la unión de Car2Go y DriveNow.

¿Y qué pasa ahora?

Por el momento, nada. Puedes seguir utilizando tu app de MyTaxi de la misma forma que lo hacías hasta ahora. Sin embargo, puede que notes algunos cambios en la imagen de la aplicación. Lo que sí cambiará en los próximos meses será el cambio de nombre.

Esto no quiere decir que puedas pedir Car2Go a través de MyTaxi y viceversa, o al menos, no de momento. La ventaja más inmediata es que al convertirse Free Now en una app con más marcas repartidas por el mundo, podrás contratar el servicio de taxi en muchos más lugares sin la necesidad de descargarte otras apps.

¿Podremos tener una app para todo?

Desde MyTaxi han adelantado que el objetivo es caminar hacia la integración. Es decir, puede que en un futuro se cree una app de transporte con todas las familias de marca que han agrupado bajo el mismo grupo. En ella, lo mismo podrás tener un conductor de VTC que un carsharing disponible.

Sin duda, esto se encuadra como un paso adelante de MyTaxi, huyendo de las duras críticas del pasado enero tras su levantamiento contra Cabify y Uber. Un peldaño más hacia la innovación y el cambio constante.