Close
  1. Blog Tuenti
  2. Lifestyle
  3. Las fotos en conciertos: ¿cómo conseguir “el fotón”?

Las fotos en conciertos: ¿cómo conseguir “el fotón”?

Hacer fotos de un concierto es complicado y si el concierto pertenece a un festival, todavía más. ¿Cuántas veces habéis hecho fotos con manos de por medio, una luz molesta o borrosas? Ahora que se acerca la temporada de festivales tenemos unos truquitos que os ayudarán a sacar las mejores fotos a vuestros ídolos.

La luz

En un concierto los juegos de luces son una constante que debes controlar. Depende del tipo de foto que quieras hacer hay dos cosas que tienes que tener en cuenta.

  • Si el objetivo principal de tu foto es el artista al detalle, espera que vaya hacia la luz tomar la foto.
  • Si quieres conseguir un resultado más artístico puedes esperar a que la luz lo ilumine por detrás. El efecto de contraluz queda muy bien en este tipo de fotos.

 

Cantante detalle y contrlaluz

La posición del cantante

Lejos de lo que puedas pensar, las fotos del cantante pegado al micrófono no suelen dar el resultado que esperamos, cuando veas la foto verás que éste es solo “una cosa negra” que le tapa la cara “con lo guapo que es”.

Otra cosa que puedes hacer es plantear la foto desde un ángulo oblicuo, así aunque esté delante del micro no interferirá en la composición.

Si quieres asegurar el fotón dispara cuando el artista esté en movimiento, acercándose al público, bailando…  

cantante-micrófono

Fondo

A la vista lo que mejor funcionan son los escenario cargados de decoración, pero a la hora de tomar una foto cuanto más oscuros y simples mejor. Si la luz es muy fuerte o el escenario está sobrecargado tendremos mil focos de atención y la imagen deslucirá.

Aprovéchate de esos artistas que son más austeros en cuanto a decoración.

escenario-simple

Mira más allá

Hay mucho más allá del escenario, la emoción que sientes la están sintiendo miles de personas a la vez. Ahí tienes una muy buena foto. La gente saltando y vibrando contigo te puede dar unas imágenes igual o más espectaculares que las del propio escenario.  

foto-público

La composición

Punto híper importante. En la composición reside el significado de la foto y donde realmente sacarás tu vena más artística (si la tienes). Es importante que te fijes en los pequeños detalles. Una foto de frente del cantante la puede sacar todo el mundo, pero si te fijas en “un brazo levantado apuntando al cielo” tu foto será única y lo más importante: estarás contando algo. Si además tienes accesorios techie para tu móvil, ¡mua!👌🏼

No olvides poner ojo en los diferentes ángulos y encuadres, te dejamos una lista con los planos que más juego darán a tus fotos:

  • Plano del grupo al completo.
  • Plano detalle de los instrumentos
  • Planos individuales por cada uno de los componentes.
  • Plano de colaboración entre dos de los componentes.
  • Plano del público a contraluz con el escenario de fondo.

detalle-cantante

Don de gentes

Cuanto más te acerques mejores más detalles tendrá tu imagen. Pide educadamente paso para intentar sacar la foto que deseas. Eso sí, más te vale volver a tu sitio después de hacer la foto. Quitarle el sitio en el concierto a un fan es muy muy peligroso.

Move, move!

Si pretendes sacar las fotos de tu vida sin moverte la llevas clara. Cálzate unas buenas zapatillas y (en la medida de lo posible) no pares de buscar nuevos encuadres y puntos de vista sobre los que disparar. Es importante que haya variedad.

otras-perspectivas

Después del concierto

Cantidad no es sinónimo de calidad. Tras el concierto puedes seleccionar las fotos con calma y corregir las que no te hayan quedado tan bien como esperabas, sobre todo en cuanto a luz y tonos. Hay aplicaciones de edición de foto maravillosas para este tipo de menesteres.

Y recuerda : antes de dar una foto por perdida, pásala a blanco y negro. En el caso de los escenarios muy iluminados, pasar la foto a monocromo da un efecto increíble que ni de lejos se aprecia en la foto original.

blanco-y-negro

Eso sí, recuerda que nada de esto será posible si se te acaba la batería.