Close

Cómo formatear tu móvil y que parezca recién comprado

Sabemos que en tu móvil llevas toda tu vida pero entre las 1500 fotos, los vídeos del verano pasado, y las mil aplicaciones que tienes descargadas tu móvil está a punto de reventar.

Y no queremos que llegue ese día, que le de por apagarse y no encenderse nunca más. Para evitar que ese momento llegue vamos a hacer una limpieza, y vamos a formatearlo. Si te sientes un poquito identificado, entonces atento a lo que te vamos a contar.

Formatear el móvil paso a paso.

Cuidado, antes de darle a formatear hay que hacer una copia de seguridad. Si no te dará un micro infarto al perder todo lo que tienes, y eso no queremos que pase.

Depende de si tu móvil es Android o iOS tienes que hacer unos pasos u otros. ¡Vayamos al lío!

¿Eres de Android?

Tu móvil te lo pide desde hace tiempo, necesita ir más rápido. No tardar 2 horas en abrir la cámara de fotos o que vaya por libre cuando escribes un whatsapp es algo muy importante.

Busca la carpeta Ajustes, ¿ya la tienes?

En esta carpeta encontrarás el apartado Personal

Cuando ya estemos en el apartado de Personal, pincha en Copia de seguridad y restauración

Y abajo del todo, en el apartado Datos personales, encontrarás la opción Restablecer datos de fábrica.

Y después de esto hay que confirmar que no te arrepientes de formatear tu móvil. Te saldrá un mensaje con todo lo que desaparecerá de tu móvil, música, fotos, datos de aplicaciones

Vamos, que no quedará nada de nada cuando hayas aceptado dejar tu móvil como nuevo. Para aceptar que estás segurísimo y que no podrás dar marcha atrás pulsa en Restaurar el dispositivo.

Tu móvil después de esto estará como nuevo, como la primera vez que lo sacaste de la caja.

Ten en cuenta que la tarjeta microSD no se ha borrado cuando le das a Restaurar el dispositivo, solo se borrará la información que tengas en la memoria de tu móvil. Si quieres formatear la microSD de tu Android, entra en Ajustes, ve al apartado de Almacenamiento, y baja hasta el final, y verás la opción “Formatear la tarjeta microSD”, y ahora si tu tarjeta estará vacía.

¿Eres de iOS?

Sin tu dispositivo iOS no vas a ninguna parte y no puedes estar ni un solo día sin él entonces atento a los pasos que tienes que seguir, para dejarlo como nuevo y poder tenerlo durante muchos años más a pleno rendimiento.

Sitúate en la pantalla principal de tu dispositivo, y accede al menú de Ajustes.

Busca dentro de Ajustes, el apartado General

Y una vez abierto baja hasta abajo del todo y ahí encontrarás Restablecer.

Se abrirá una nueva ventana al lado derecho de tu dispositivo, ahí encontrarás la opción Borrar contenido y ajustes.

Pulsa sobre esa opción y aparecerá un mensaje en el centro de la pantalla donde tendrás que poner tu código, para que nadie se cuele en tu dispositivo y tenga la tentación de borrar todo.

Y por último, antes de borrar todo tendrás que confirmar que de verdad es lo que quieres hacer.

La restauración de tu dispositivo, puede durar unos minutos, pero cuando haya terminado quedará como nuevo. Y cuando se vuelva a encender te recordará a la primera vez que lo tuviste en las manos… muy romántico.

 

Si ya tienes tu móvil como recién comprado en las manos, puedes empezar a utilizarlo de nuevo para llenarlo otra vez y siempre que te vaya un poco más lento ya sabes, vuelve a seguir los pasos.