Close
  1. Blog Tuenti
  2. Festivales
  3. ¿Por qué es el Download el festival más popular de rock y metal?

¿Por qué es el Download el festival más popular de rock y metal?

El Download se ha convertido en el festival de rock y metal más popular, ¿sabes por qué? Nosotros te contamos las claves para que entiendas por qué ha triunfado tanto.

La historia del Download Festival tiene muchos años y muchos kilómetros detrás. Este legendario festival de rock y metal comenzó en 2003 en Leicestershire (Reino Unido), y se ha celebrado allí durante once ediciones hasta 2016, mudándose a Francia en 2012, 2013 y 2014.

Ahora le toca el turno a Madrid, donde ya se celebró  el año pasado, dejando unas sensaciones inmejorables. Linkin Park o System of a Down fueron los mejores reclamos de un festival que reunió a (ojo al dato) 100.000 personas que no pararon de cantar en los tres días que duró la experiencia.

Este año, al igual que en 2017, el Download Festival se celebra en La Caja Mágica y, allí estaremos Tuenti con Tuents, como siempre colaborando con los mejores festivales del país.  Un Tuent son 3 euros, y nosotros te recomendamos que te hagas con todos los que puedas porque, en caso de que te sobren cuando acabe el festival, nosotros te los canjeamos por Gigas para tu móvil, descuentos en comida a domicilio y otros eventos.

Pero la participación de Tuenti no es la única razón de éxito del Download. Organizado por Live Nation, cuenta con años de experiencia que aseguran que todo y hacen que sepan qué quiere el público. Superando la ya alta calidad de la edición anterior, este año los afortunados que tengan entradas para el Download podrán disfrutar de los mejores grupos de rock y heavy metal del mundo, además de las grandes celebridades de estos géneros.

Un aperitivo del cartel: Guns n’ Roses, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Judas Priest y Marilyn Manson… son solo algunas de las grandes bandas que podremos disfrutar en el que ya es el festival de música rock y metal más popular de España y uno de los mayores de Europa.

Os recomendamos echarle un ojo a la pestaña de Galería que tiene el festival en su web para que veáis los fotones de la edición de 2017, para que os hagáis una idea de cómo fue y os imaginéis cómo van a superarse los chicos del Download Festival este año que ya están asentados en la capital.

Una oferta musical insuperable, asistir a un festival que lleva quince años siendo una referencia de la música rock y metal en Europa y la colaboración de Tuenti son motivos más que de sobra para vivir una experiencia inolvidable. Solo faltas tú.

¡Te esperamos en el Download Festival los días 28, 29 y 30 de junio en La Caja Mágica!