Close

Sin categoría

6 feature phone o móviles no smartphone que querrás tener

Listado definitivo con los mejores feature phones del momento. Móviles no smartphones que están de moda. ¡Te lo contamos todo aquí!
PG Tuenti Artículo XFeaturePhones 1 - 6 feature phone o móviles no smartphone que querrás tener

¿Eres de esas personas que no le ve mucho sentido al hecho de adquirir un feature phone o teléfono móvil no smartphone? Te contamos, que hay más de una razón para tenerlo y que son muchas las personas que disfrutan de la originalidad de tratar con sus móviles de toda la vida. Lejos de estar obsoletos, son equipos muy potentes que cumplen su función a la perfección.

 

Qué es el feature phone y cuáles son los mejores del momento

Aunque parezca contraproducente una de las características más valoradas del móvil no smartphones es precisamente esa, que no se trata de un teléfono inteligente, sino que es ese aparato de gama económica que cumple a cabalidad la función básica de hacer y recibir llamadas. Son muchas las personas que, dependiendo de sus actividades y gestiones laborales, necesitan un móvil así, resistente, duradero, a buen precio e ideal para llamar.

Por otra parte, si nos paramos a pensar en el aspecto de la calidad-precio, podemos concluir que por el precio de un feature phone no podríamos adquirir un smartphone, a menos de que este sea de segunda mano. Y realmente no valdría tanto la pena si lo que queremos es un equipo funcional con el que comunicarnos, pero sin estar enganchados a él las 24 horas del día. Por lo tanto, este teléfono móvil no smartphone tiene más defensores de los que podríamos imaginar. Y es que, volver a lo original y desconectar  un poco, no está del todo mal. Así que no lo dudes y recicla tu smartphone para adquirir alguno de estos.

 

Los mejores modelos

Haciendo un análisis de los mejores móviles de este tipo, podemos darnos cuenta de que aún hay mucha oferta en el mercado. Buenas marcas como Nokia, siempre a la vanguardia de los terminales que hemos usado toda la vida, Alcatel y otros, se alzan con propuestas que son funcionales y con utilidades suficientes para muchos de sus usuarios.

 

Nokia 8110

Como bien ya hemos mencionado, no podemos obviar el esfuerzo de Nokia por mantenerse en la palestra, por lo que hay que hablar del Nokia 8110. Definido por la crítica como uno de los teléfonos más originales que se puede comprar, con tapa deslizante, llamativo color y diseño un tanto aplatanado, este es uno de los feature phones con WhastApp que llegó para quedarse. 

Es un teléfono móvil no smartphone con RAM 512 MB, Radio FM, una batería de 1500 mAH, memoria de 4GB ampliables hasta 64 y cámara de 2 MP que puede conseguirse por menos de 70 €.

 

Nokia 3310

Otro que debemos mencionar de esta misma casa, es el Nokia 3310, un móvil no smartphone de los más populares que existe, disponible en varios colores. Cuenta con una cámara de 2MP, radio FM, conectividad a Bluetooth y es posible ampliar su memoria interna hasta 32 GB.

 

CAT B30

¿Trabajas en construcción o haciendo tareas un tanto arriesgadas? Vas a querer tener un CAT B30, esta popular marca cuenta con un terminal que soporta caídas de hasta 2 metros de altura, es resistente al polvo y también al agua. Además, tiene radio FM, linterna, conectividad Bluetooth y dual SIM.

Hay muchos otros que destacan, como el Alcatel 2008G, el Doro 6050, el CAT B35, entre otros feature phones con WhatsApp y otras funcionalidades básicas y necesarias.

 

Funcionalidad y precio

Seguramente, en alguna ocasión nos habremos preguntado cuál es el móvil más caro del mundo y qué lo hace tan especial. Pero cuando miramos la lista de opciones nos damos cuenta de que no son más que detalles que para muchos pueden valer «oro» (de manera literal) y para otros no son tan necesarios.

El Huawei Mate X y el Xiaomi Mi Mix Alpha se alzaron con el coste más alto del mercado este año, dejando atrás a los gigantes de Samsung y Apple. Dichos terminales están valorados entre 2400 y 2500 € y tienen, por supuesto, características de un terminal premium, como por ejemplo la cámara, muy destacables para aquel que lo necesite y pueda pagarlo.

Sobre lo que respecta a los más vendidos, al menos en el año 2018, sorprendentemente también debemos dejar de lado los iPhone y Samsung Galaxy para mencionar una vez más los Huawei. Porque al menos en España, el móvil más vendido de 2018 fue el P Smart, elegido mayoritariamente por la gente joven que busca una opción diferente.

Pero si prefieres un móvil no smartphone, en el mercado encontrarás variadas opciones que lejos de ser anticuadas, ofrecen lo que se necesita dentro de un práctico e incluso moderno diseño.