Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

¿Cómo puedo evitar que me añadan a grupos de Whatsapp?

Con la nueva actualización de la app, puedes evitar que te añadan a grupos sin tu consentimiento y decidir quién puede o no hacerlo.
PG Tuenti Artículo Gruposwsp3 - ¿Cómo puedo evitar que me añadan a grupos de Whatsapp?

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Actualmente, esta app es utilizada por más de 2000 millones de personas. Ha logrado en tan solo 10 años posicionarse líder en el mercado y hace posible, fácil e inmediata, la comunicación entre millones de personas sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Una de las mayores ventajas de esta app, es que además de enviar y recibir fotos, permite la creación de grupos de WhastApp, en los que pueden participar varias personas a la vez. Sin embargo, estos grupos pueden llegar a resultar molestos debido a los miles de mensajes, fotos, vídeos y audios, que podrías estar continuamente recibiendo en tu móvil.

 

Nueva actualización de WhatsApp para evitar los grupos

Los desarrolladores de WhatsApp están constantemente actualizando la app, para brindar una mejor experiencia y servicio a sus usuarios. Recientemente, la última actualización permite que se pueda decidir si se quiere o no ser parte de un grupo de WhatsApp. Anteriormente esto no era posible y cualquier persona te podía añadir a un grupo sin tú poder evitarlo. Esta actualización es una de las más importantes que ha realizado la app, ya que aumenta la privacidad y seguridad de los usuarios.

Si bien es cierto que cualquier persona a la que añadan a grupos de WhatsApp, puede simplemente salir o abandonar el grupo, en ocasiones resulta incómodo abandonar el grupo o que durante los pocos minutos en los que has formado parte del mismo, gran cantidad de desconocidos han tenido acceso a tu número telefónico. Algunas encuestas realizadas demuestran que miles de personas son parte de grupos de WhatsApp que no les interesa o en los que hubiesen preferido no estar, pero que no abandonan por temor a ser mal vistos. Por ejemplo grupos familiares, de trabajo o de la comunidad en que viven.

Pues bien, con esta actualización este problema se soluciona. 

Es importante tener en cuenta, que esta actualización solo está disponible para teléfonos móviles cuya versión de WhatsApp es superior a 2.19.292 en sistema Android y 2.19.110.20 en iOS.

 

Pasos para evitar ser añadido a grupos sin consentimiento

A continuación, te mencionamos cada uno de los pasos que debes seguir para configurar tu app y poder evitar que te añadan a grupos de Whatsapp sin autorización:

  1. Verifica que la app esté actualizada.
  2. Entra en la aplicación WhatsApp.
  3. Accede al menú de la app, pulsando en los 3 puntos que se encuentran en la esquina de la parte superior.
  4. Pulsa la opción de Ajustes.
  5. Pulsa y entra en la opción Cuenta.
  6. Accede a la opción de Privacidad.
  7. Pulsa donde indique la palabra Grupos.
  8. Selecciona una de las 3 opciones disponibles: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto…

Si seleccionas la opción “Todos”, cualquier persona que tenga agregado tu número de teléfono en su agenda podrá añadirte en un grupo de WhatsApp. Si seleccionas la opción “Mis contactos”, solo lo podrán hacer las personas que tengas registradas en tu móvil. Y finalmente, si eliges la opción “Mis contactos, excepto…”, podrás indicar quién no puede añadirte a grupos de chats en la app sin tu aprobación.

Pulsando en la última opción y seleccionando todos los contactos, nadie podrá añadirte a un grupo de WhatsApp. Es decir, las personas podrán enviarte una invitación por mensaje privado y tendrás 3 días para aceptarla. En caso de no hacerlo, la invitación se eliminará automáticamente. Al pulsar sobre la invitación, podrás ver quienes integran el grupo y decidir si quieres o no participar en él.

 

Si eres un gran usuario de WhatsApp, es posible que también te interese saber cómo escuchar audios sin entrar en la app, cómo recuperar tus conversaciones borradas o cómo saber si han reenviado tus mensajes de WhatsApp.