Close

Los Mejores Eventos de Tecnología 2019

No necesitas ir hasta el CES, el evento de tecnología más importante del mundo, para estar al tanto de la mejor tecnología. En España también hay una gran cantidad de eventos tecnológicos. ¡Apúntate estas fechas!

Puede que tu sueño sea ir al CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas a ver en primicia qué depara la tecnología para ese año. Sin embargo, no es necesario que cruces el Atlántico para estar al tanto de toda la tecnología. En España en este 2019 tendremos grandes eventos sobre tecnología.

Y aunque uno de los más grandes del año, el Mobile World Congress de Barcelona, ya ha tenido su edición 2019, aún puedes tomar nota de estos que están por llegar.

Madrid Retail Week

Que no te confunda el nombre, no es una feria de comercio al por menor. Madrid Retail Week es el resultado de fusionar OMExpo y Shop, dando lugar a un congreso sobre tecnología digital aplicada al retail de lo más interesante.

El evento tendrá lugar en el IFEMA de Madrid, los días 3 y 4 de abril, donde se darán cita miles de profesionales del mundo digital para conocer las tendencias de marketing en este campo.

En esta Feria sobre el negocio digital en general, y sobre el Marketing Digital y la Publicidad Online en particular, uno de los temas principales que se van a tratar va a ser el Big Data del que tanto oímos hablar constantemente.

Advanced Factories

Esta feria está completamente orientada a la mejora de las industrias a través de herramientas y softwares. Se expondrán temas como la importancia de inteligencia artificial, la automatización industrial para aumentar la eficacia y la seguridad y la implicación de las industrias 4.0.

La innovación en la industria tiene una cita y es del 9 al 11 de abril en Barcelona (CCIB).

Global Robot Expo

Tenemos robots para todo, incluso para tenerlos como mascota. Por eso no es extraño que también tengan su propio congreso.

En el IFEMA de Madrid, los días 8 y 9 de mayo, podremos ver lo último en robótica, drones y transformación digital.

Global Robot Expo se divide en cuatro ramas aplicadas a distintos campos. Así, tenemos:

  • Industria: disfrutarás de una exhibición sobre innovación industrial, automatización y transformación digital en entornos industriales.
  • Aerospace: existirá un espacio de discusión y exhibición para la innovación en materia aeroespacial y de drones.
  • Logistics: contarán con un espacio especial para mostrar los avances en logística.
  • Intelligence: en este apartado podremos ver cómo la inteligencia artificial puede transformar por completo una empresa.

Sin duda, una gran oportunidad que además permite hacer networking.

Digital Enterprise Show

También en IFEMA (Madrid) los días 21, 22 y 23 de mayo, tendrá lugar el DES Show. Este congreso está completamente enfocado a la transformación digital de las empresas.

Cerca de 300 empresas de tecnología a nivel mundial junto con 450 expertos digitales son un buen reclamo para atraer a 21.000 visitantes.  

La transformación digital se puede aplicar a casi cualquier área, desde el turismo hasta la salud digital. Todo ello podrás descubrirlo, adquirir más conocimientos sobre el tema en los foros de discusión y sobre todo, descubrir otros profesionales que compartan contigo tu pasión por la tecnología.

DotNet

El 19 de junio en la Universidad CEU San Pablo Montepríncipe tendremos la oportunidad de asistir al mayor evento de desarrollo de software de España.

A pesar de ser tan solo su segunda edición, contarán con varios ponentes de Microsoft.

Además de centrarse en el desarrollo de software, habrá un importante espacio para la inteligencia artificial, cloud y la realidad aumentada.

PASS (Panda Security Summit)

Con el auge de la tecnología, no debemos olvidar uno de sus pilares fundamentales: la seguridad. Panda Security Summit es el hub europeo dedicado a la ciberseguridad, tan importante para las empresas como el estar al día de la última tecnología o de si han sacado una televisión enrollable.

El 23 de mayo tendrás la oportunidad de ir a este evento en Madrid (Teatro Coliseum de Madrid), que debería ser de paso obligatorio para todos los IT managers para estar al tanto de las últimas amenazas y ataques.

Estos son solo algunos de los eventos de tecnología que tendrán lugar en el 2019 en España. Aún así, ¿nadie echa en falta un evento sobre cómo reciclar mejor la tecnología para no crear cementerios tecnológicos? Puede que esta sea la materia pendiente para los próximos años y lo la tecnología 5G.