Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Eurovisión 2019: Artistas, Canciones y Fechas

Eurovision 2019 ya está casi aquí y vamos a contarte todo lo que tienes que saber acerca del festival.
Diseño sin título 5 - Eurovisión 2019: Artistas, Canciones y Fechas

La pasada edición de Eurovision se celebró en Lisboa entre el 8 y el 12 de mayo e Israel salió como el país ganador gracias a Netta Barzilai y a su tema “Toy”.

Como el país ganador tiene la responsabilidad de acoger el festival del año siguiente, este año será en Tel-Aviv, Israel, donde tendrá lugar la celebración entre el 14 y el 18 de mayo.

La polémica ha sido protagonista en la edición de este año. El conflicto palestino-israelí, ha hecho que algunos participantes -como Ucrania- renuncien a su puesto en el festival de Eurovision debido a la actuación de Israel en este asunto.

Por otro lado y centrándonos en lo musical tiene toda la pinta de que esta edición de 2019 va a ser un Eurovision muy potente, os contamos por qué:

De momento hay seis países con representación garantizada en la final del 18 de Mayo. España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, además de Israel, la anfitriona. El resto de países se lo juegan todo en las semifinales del día 14 y el 16.

Vamos a hacer un pequeño repaso a las propuestas con plaza fija. Si vemos una línea común a todas ellas es la de transmitir una felicidad sin complejos en la que todo es posible enfocándolo de una forma u otra: S!sters, de Alemania, reivindican la sororidad; “Roi», la canción francesa, es interpretada por Bilal Hassani, un inmigrante activista LGTBI; Italia presenta “Soldi”, un tema con influencias de música urbana cantados por un italo-egipcio; en España, Miki, canta “La Venda”, una canción sobre los prejuicios,… Eurovisión es lo que los países participantes quieren que parezca su sociedad. Por eso España tiene todo para ganar.

 

¿Por qué España puede ganar Eurovision 2019?

Además de porque si hay un país loco por la música somos nosotros (Festivales, conciertos,…) “La Venda”, la canción que nos representará reúne todo lo que ha hecho conocida la imagen de España en Europa.

Una actitud desenfadada, una canción con aires de fiesta al aire libre, de verano, de diversión y cero preocupación. No por nada, el líder de La Pegatina, uno de los grupos que va a más festivales de todo el verano, es el autor de la canción. De hecho si nos dijeran que se trata de una versión de una canción del propio grupo pero que es interpretada por Miki, nos lo creeríamos.

A diferencia de la canción presentada el año pasado, cantada por  Alfred y Amaia que habían encandilado a la audiencia con su romance en la Academia, y que contaban con una canción preciosa pero sin ninguna esencia para los europeos que nada sabían de ellos. “La Venda” sí tiene mucho de nuestro país en ella.

Esto combinado con que es una canción actual, que sigue algunas de las tendencias musicales de más éxito en España, hace que tenga muy buena pinta.

Así que ya sabéis. Del 14 al 18 de Mayo tenemos una cita en Israel con Miki y “La Venda” y con todos los demás artistas que se están jugando entrar en la final.