Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Cómo escuchar audios de WhatsApp sin entrar en la App

Descubre cómo escuchar audios de WhatsApp sin necesidad de entrar en la Aplicación ni abrirlos. Te contamos cómo hacerlo aquí. ¡Entra ahora!
PG Tuenti Artículo AudioWSP2 - Cómo escuchar audios de WhatsApp sin entrar en la App

WhatsApp se ha convertido en una de las más populares aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes. Lanzada al mercado en el 2009, es hoy una aplicación de Facebook que ha alcanzado una enorme penetración entre el público, superando los mil quinientos millones de usuarios alrededor del mundo. Su éxito se debe a su fácil manejo, a su eficacia y a las diversas modalidades de comunicación que abarcan tanto el texto, la imagen, el vídeo, como el audio.

Sin embargo, tantas posibilidades de estar en contacto con otras personas tienen el inconveniente de no tener demasiados espacios de privacidad. ¿Nunca has querido escuchar un audio de WhatsApp sin que los demás se enteren de que hemos escuchado el archivo o que estamos en línea? Esto ya no es un problema y aquí sabrás cómo escuchar audio de whatsapp sin entrar en el chat.

 

VLC

Si deseas escuchar un audio WhatsApp sin abrirlo, la mejor opción es descargar otras aplicaciones que permitan reproducir los archivos sin que aparezca la delatora doble señal azul. Una excelente aplicación para lograr esto es el VLC. Después de instalar esta aplicación en tu teléfono, busca los archivos de audio WhatsApp que te han enviado. Estos archivos se almacenan en Administración de Archivos > WhatsApp > Media > Voice Notes. Solo debes reproducir cualquier audio de WhatsApp con el VLC y así nunca aparecerá el doble check azul.

 

Modo Avión

No solo existe el VLC para lograr escuchar audios de WhatsApp sin abrirlos. También puedes descargar el Opus Player o alguna otra aplicación reproductora de archivos de audio similar. Sin embargo, si eres de los que cuidan celosamente cada kb de la memoria de su Smartphone y no desea descargar más aplicaciones, existen otras formas de escuchar un audio de WhatsApp sin que aparezca el doble check. Una manera es esperar a que el audio que nos han enviado termine de descargarse y antes de abrirlo, ponemos nuestro teléfono en modo avión. Así, el smartphone no tendrá cómo avisar al remitente de que ya lo hemos oído.

 

Grupos de WhatsApp

Otro truco es crear un grupo de WhatsApp en el cual nosotros seamos el único integrante. Para ello podemos crear un grupo invitando a algunos amigos e inmediatamente los eliminamos para quedarnos solos en el mismo. Cuando recibimos algún archivo de audio, lo que hacemos es reenviar ese archivo al grupo y desde allí podremos oírlo sin que el remitente original pueda enterarse de que ya lo hemos escuchado. 

Hay muchas formas de pasar inadvertidos en WhatsApp, solo hay que decidir cuál es la que más nos conviene.

 

Otros trucos para salir de apuros en WhatsApp

WhatsApp también trae muchos otros trucos para hacer nuestra vida más fácil. Uno de ellos tiene que ver con cómo recuperar conversaciones borradas de whatsapp. Esta pregunta, que es una de las más realizadas en los foros de consulta, tiene una fácil respuesta. Solo hay que borrar la aplicación de nuestro teléfono. Volver a descargarla y a instalarla. Dar los datos exactos del número de teléfono y hacer clic en la opción de restaurar copia de seguridad para recuperar el historial de mensajes. Eso es todo. Con ello tendrás a tu disposición los viejos mensajes borrados.

Otra de las preguntas que se hacen los usuarios de esta aplicación es la de cómo tener dos cuentas de whatsapp y cómo cambiar el tono de whatsapp. Para tener dos cuentas en un mismo teléfono se requiere descargar la aplicación Disa o Parallel Space. Se descarga e instala, se aceptan las condiciones y luego se da a Siguiente. Después, debemos ir a Añadir servicios, se selecciona WhatsApp y se reinicia. Listo. Para cambiar el tono, la misma aplicación lo permite y solo hay que ir a Configuración de WhatsApp > Notificaciones y elegir el tono de tu preferencia.