Las mejores escapadas para desconectar en Semana Santa

#SelfieDeMiVida

¿Quedan pocos días y aún no sabes dónde ir estas fechas? ¿Este año has vuelto a dejar para el último momento tus vacaciones y buscas un chollo de última hora? No te preocupes, todavía estás a tiempo.

Faltan pocos días para que empiece la esperada Semana Santa, y seguro que no podéis aguantar más las ganas de coger coche, tren o avión y desconectar. Con estos destinos os vamos a poner los dientes muy pero que muy largos. ¡Que comience el viaje!

Ibiza

A finales de marzo principios de abril ya podemos empezar a disfrutar de la buena temperatura en las islas baleares. Y coger ese color doradito en la piel que luego tantas envidias va a levantar. Puedes tirarte en la toalla a contemplar embobado sus arenas blancas y aguas cristalinas en Cala Salada por ejemplo. También puedes aprovechar que todavía no ha llegado el calor infernal del verano para caminar por la “Dalt Vila”.

Y no se nos olvida, que después de pasar el día en la playa o patear la isla de punta a punta, podemos salir un rato por alguna de sus discotecas.

Londres

Podrás recorrer sus museos, como el British Museum que se encuentra en pleno centro de Londres y es de los museos más antiguos del mundo ¡una pasada! o la National Gallery que cuenta con más de 2000 obras de arte.

Si os queréis pegar algún caprichito podéis dar una vuelta por Oxford Street. Cuenta con más de 300 tiendas. Si buscáis algo más underground tenéis Portobello Road, uno de los mercados callejeros más famosos de Londres, situado en Notting Hill.

Y si de tanto caminar os entra el hambre ¡don´t worry! Hay un foodtruck en cada esquina.  

Marrakech

¡Prepárate para hacer las mejores fotos con tu móvil! Siente el tacto de la arena al caminar por las dunas del desierto del Sáhara. Y recorre la conocida “Ruta de las Mil Kasbash” probando el cuscús de verduras, las carnes estofadas o los dulces a base de dátiles y miel. La boca se te hará agua solo de pensarlo.

Marrakech es una ciudad llena de contrastes. Tienes que visitar Casablanca, aún que no se permite la entrada a turistas, sí que está permitido pasear por los alrededores y disfrutar de la llamada a la oración. No se te ocurra perderte el zoco de los tintoreros, en Fez.

Costa Amalfitana

La ruta que separa Positano de Vietri sul mare de uno de los lugares más preciosos de toda Italia. Entre las curvas cerradas de sus carreteras y las espectaculares vistas al mar irás encontrando pequeños pueblos. Positano, por su vida nocturna, Amalfi, con sus tranquilas callejuelas, la tranquilidad que se respira en Ravell. Se te quedará grabado en las retinas.

Recuerda pedir el típico cannolo siciliano, un postre perfecto para culminar esta aventura.

Riga

Una pequeña y tranquila ciudad situada en Letonia. Tiene un casco antiguo precioso perfecto para perderse por sus calles.

Una de las curiosidades más llamativas de esta ciudad es el gran número de edificios de estilo art noveau. El edificio más antiguo es “La casa de los tres hermanos”, se dice que fue construido por miembros de la misma familia en diferentes épocas.

Y ya si eres un amante declarado del pan, aquí tienes mil y una variedades: de trigo, centeno, maíz y los famosos “pirajami”. ¡Qué rico!

Oporto

La pequeña ciudad de Oporto es conocida por sus puentes por el río Duero y también por su famoso vino. La segunda ciudad del país tiene un encanto vintage que la hace irresistible.

Te encantará por sus cientos de gaviotas graznando y por sus fachadas de miles de coloridos azulejos, perfectas para un fotón. Volverás a la época de tus abuelos, vivir aquellas historias que te repiten una y otra vez de cuando ellos eran jóvenes. ¡Llévate varias tarjetas de memoria para la cámara, no pararas de inmortalizar cada rincón!

Y no podemos terminar sin mencionar las procesiones. ¿Qué sería de una Semana Santa sin procesiones? Sin salir de la península tenemos el “Cristo de los gitanos” en Granada, la procesión de los legionarios en Málaga y en nuestra queridísima Sevilla, “La Madrugá”.

No te olvides cargar el móvil para escuchar las mejores playlist en el viaje.

 

¡NUEVAS TARIFAS DE FIBRA Y EL DOBLE DE GIGAS!

Dámelo YA