Close

Por fin WhastApp contra el envío masivo de mensajes

WhatsApp también se ha hartado, ya nadie va a poder enviar un mensaje a toda su agenda de contactos. Te contamos esta nueva condición que trae consigo la última actualización.

Leonard Cohen volvería a componer el Aleluyah si se enterase de que WhatsApp les ha cortado las alas a todos los fans los mensajes masivos. Se acabaron las cadenas con “reenvía esto a todos tus contactos para tener un 2019 lleno de felicidad” y el mensajito de cada viernes de la discoteca a la que no te apetece ir.  

Pero no, no cantes victoria todavía. Hecha la ley, hecha la trampa. Es cierto que no vas a poder enviar un mensaje masivo a más de 20 personas, pero sí podrás hacerlo por tandas de 20.

No es que WhatsApp haya eliminado permanentemente el envío masivo de mensajes, de ser así algunas empresas se tirarían de los pelos; es que lo ha convertido en algo mucho más tedioso para que te lo pienses (o tus contactos lo piensen) dos veces. Y si el envío masivo de mensajes viene de un grupo de WhatsApp familiar, lo mejor que puedes hacer es despedirte, te damos los tips para abandonarlo con dignidad.

No obstante, hay un punto positivo; aunque no puedas librarte de los mensajes con enlaces llenos de  virus que te envía tu madre creyendo que va a salvar a 30 gatitos, WhatsApp te lanzará un aviso si cree que el contenido de esa URL es malicioso. Algo es algo.

Si todo esto que te hemos contado te suena a chino, echa un vistazo a estas 15 utilidades de WhatsApp que nuestra comunidad ha reunido para ti.