¿Cómo encontrar mi iPhone y no morir en el intento?

#Techie

Para los despistados, para los que no saben donde ponen las cosas o donde dejan la cabeza. ¿No os ha pasado alguna vez de estar buscando algo como locos y tenerlo delante de las narices? Para todos ellos crearon “Buscar mi Iphone”. Una pena que no encuentre las llaves también.

Además es muy útil si te roban el móvil. Puedes activar el modo perdido o localizarlo en un mapa, y así no tendrás que preocuparte de que puedan ver lo que tienes en el dispositivo o utilizar tus cuentas.

¿Cómo activarlo?

Sigue los siguientes pasos para poder luego encontrar el iPhone si en algún momento lo pierdes o te lo roban. “Es mejor prevenir que curar” :

  1. Ve a la pantalla de inicio.
  2. Configuración, pincha en tu nombre y luego iCloud.
  3. Abajo del todo encontrarás la opción Buscar mi iPhone.
  4. Desliza el dedo para activar Buscar mi iPhone

Buscar mi iPhone - ¿Cómo encontrar mi iPhone y no morir en el intento?

Ahora que ya lo tienes activado, ¡Estamos a salvo!

¿Cómo encontrar mi iPhone?

Llega el momento que no teníamos pensado que llegaría nunca: hemos perdido el iPhone o nos lo han robado y queremos encontrarlo. Estos pasos pueden ayudarte a buscarlo y proteger tu información.

Si tienes activado en tu móvil Buscar mi iPhone, podemos empezar a buscar el dispositivo y localizarlo en un mapa.

Tenemos que iniciar sesión en iCloud  icloud.com/find desde otro dispositivo, como el ordenador o la tablet (puede ser de Apple o no, por eso no te preocupes).

Una vez hayas iniciado sesión, abre Buscar mi iPhone (un ícono verde) para ver la ubicación del dispositivo en un mapa. Y si lo has perdido entre las sabanas de la cama o está en alguna parte de tu casa podrás hacer que reproduzca un sonido, y así encontrarlo.

Si por el contrario no está en un lugar cercano, puedes activar el Modo perdido. Con esta opción se bloqueará el teléfono para que nadie pueda cotillear nada de lo que tengas ahí. Además podrás personalizar el mensaje en la pantalla de bloqueo del dispositivo perdido, y si quieres poder poner un número para que te localicen. ¡Quizá tengamos suerte y nos lo devuelvan!

pierdes el iphone 2 - ¿Cómo encontrar mi iPhone y no morir en el intento?

¡Qué no cunda el pánico! Que si lo encuentras, luego puedes introducir el código o desactivar el modo perdido en iCloud.

Y como última opción, si crees que no vas a recuperar el móvil puedes borrar todo el contenido que tienes de forma remota, pero si se elimina ya no podrás buscarlo con la opción de Buscar mi iPhone, ni tampoco utilizar el bloqueo de activación. Por desgracia, después de borrar todo el contenido esto permitirá a otras personas poder activarlo y usar tu dispositivo.

¡Extra, extra! Con el nuevo iOS7, si logran restaurar el dispositivo al tener vinculado el dispositivo a tu ID de Apple necesitarán tu contraseña para utilizarlo.

¿Y si tu dispositivo está apagado o sin conexión?

Si el dispositivo que hemos perdido está apagado o no tiene conexión a internet podemos seguir activando como hemos explicado antes el Modo perdido, bloquearlo o borrar su contenido. Y la próxima vez que el dispositivo se conecte se harán efectivas.

Si eliminas el dispositivo de tu cuenta iCoud mientras está sin conexión, las acciones pendientes se cancelarán. Conclusión: mejor si tenemos batería en el móvil.

¡Al ladrón, al ladrón!

Pero si con esto aún no nos sentimos totalmente protegidos y queremos saber quién ha sido capaz de robarte tu bien más preciado y que no se vaya de rositas, te presentamos dos aplicaciones para conseguirlo.

Prey Anti Robo. Es una aplicación gratuita que te permite rastrear tu dispositivo mediante GPS y saber a qué redes WiFi se conecta. Además puede tomar fotografías de forma remoto con la cámara trasera y frontal. ¡Cazado!

Lookout Mobile Security. Tiene características parecidas, puedes rastrearlo, hacer capturas con la cámara y que suene la alarma. Pero además puedes hacer una copia de seguridad de toda la información que tengas en el dispositivo. No perderás ninguna de las fotos que hiciste en ese concierto.

Importante: el 80% de las veces que no puedes encontrar tu iPhone es porque lo tienes en la mano.

¡NUEVAS TARIFAS DE FIBRA Y EL DOBLE DE GIGAS!

Dámelo YA