Close

Lifestyle

Tu día a día, más fácil y divertido con estos trucos.

Nuevos emojis inclusivos con la actualización iOs 13

El nuevo sistema operativo para iPhone iOS 13 ha traído consigo nuevos emojis inclusivos. 59 nuevos tipos de emojis que te mostramos aquí.
PG Tuenti Artículo EmojisInclusivos1 - Nuevos emojis inclusivos con la actualización iOs 13

Muchas marcas buscan apoyar los movimientos pro-igualdad en su lucha contra la desigualdad y, Apple, no se queda atrás. Con su nuevo sistema operativo, el IOS 13, ha añadido una amplia lista de emojis inclusivos, para contribuir a una sociedad más igualitaria y normalizar algunos colectivos invisibilizados. A continuación te explicamos más sobre estos nuevos emojis.

El IOS 13 ha incorporado 59 emoticonos nuevos, los más inclusivos hasta la fecha, que con sus variaciones, se convierten en 230 diseños nuevos. Todos aquellos que tengan un iPhone ya los tienen disponibles en su WhatsApp para que los podamos usar juntamente con los gifs o nuestros propios stickers.

 

¿Cuáles son los nuevos emojis inclusivos?

Con los nuevos emojis, podrás elegir entre 75 combinaciones de parejas con diferentes tonos de piel y sexos. Además, se han incorporado una persona invidente, un perro guía, una prótesis de pierna y brazo, sillas de ruedas, una oreja con audífono, entre otros. El objetivo de los nuevos emojis es visibilizar la diversidad que existe en realidad. 

 

¿Cómo puedes personalizar los emojis para que sean inclusivos?

Cuando pulses uno de los tres emoticonos de pareja existentes en WhatsApp, se abrirá una pestaña en la que podrás elegir el sexo, el tono de piel y el pelo. De esta manera, más usuarios podrán sentirse representados usando WhatsApp. 

 

Así pues, en los últimos años y con el auge de WhatsApp, los emojis se han convertido en uno de los grandes aliados en las conversaciones de muchas personas, ya que facilitan la comunicación y nos ayudan a expresar nuestras emociones. Además de los emojis inclusivos, la nueva actualización de iOs 13 también ha incorporado los Memojis y los Animojis.  

Ahora que sabes cuáles son los nuevos emojis inclusivos, esperamos que los utilices en tus conversaciones de WhatsApp y puedas hablar de otras realidades y colectivos invisibilizados hasta el momento.