Close

Tecnología

Lo último en tecnología de la forma en la que lo quieres leer.

¿Quién es Elon Musk y por qué todo el mundo habla de él?

Elon Musk es el cofundador y Director general de Tesla. ¿Pero por qué todo el mundo lo conoce en el mundo de la Tecnología? Te lo contamos todo aquí.
PG Tuenti Artículo ElonMusk 1 - ¿Quién es Elon Musk y por qué todo el mundo habla de él?

Si buscas a Elon Musk en Wikipedia, probablemente encuentres un gran abanico de datos interesantes, pero eso no quitará que sigas desconociendo algunos de los datos más impresionantes de su vida y por qué Elon Musk es quién es. Por ponerte un ejemplo de lo interesante que es este personaje, en 2018, envió su coche al espacio con una serie de elementos simbólicos como una cinta de música.

Así pues, es sabido que las búsquedas más comunes en Google acerca de esta figura tan importante a nivel social son: Elon Musk quién es, Elon Musk biografía o Elon Musk wikipedia, y la verdad no es de extrañar. Elon Musk se ha convertido en una figura importante para nuestra sociedad pues, es ni más ni menos, que un visionario de la tecnología y de los avances. ¿Pero, por qué todo el mundo habla de él?

La razón es sencilla, se ha ganado el respeto de toda la sociedad ya que, gracias a sus proyectos, está consiguiendo avances muy importantes. Para que te hagas una idea, Elon Musk es el cofundador y Director General de Tesla, una empresa de coches eléctricos que ha revolucionado el mercado.

Además, también tiene otros proyectos de gran relevancia como SpaceX o Neuralink, siendo estas las empresas más importantes de entre todas las que tiene. 

 

SpaceX

Con SpaceX está logrando hazañas nunca antes conseguidas en el mundo de lo relacionado con la ingeniería espacial, además de querer enviar dentro de muy poco una nave tripulada, llamada Starship, a Marte. 

 

Neuralink

Por otro lado, Neuralink es una startup en la que se está creando una tecnología con electrodos para conectar el cerebro humano a los ordenadores para que así, las personas con problemas de movilidad, entre otras cosas, puedan controlar un ordenador con la mente.

 

Influencers españoles en el entorno tecnológico

Puede que tras leer todo lo que ha hecho y está haciendo Elon Musk, te estés preguntando todo acerca de estas empresas y lo que hacen. Y puede que también, quieras conocer a influencers españoles que, de una u otra manera, divulguen contenido acerca de estos aspectos. 

Es por ello que aquí te mostramos algunos de los mejores influencers que existen en España, para que siempre que quieras estés informado sobre este tipo de temas. 

Nuria Oliver, Rosa María García o César Salza son algunos de los divulgadores españoles más conocidos en este ámbito y, además, algunos como Nuria Oliver pertenecen a la Real Academia de la Ingeniería, mientras que otros, como César Salza, trabajan en medios periodísticos por lo que son excelentes comunicadores.

 

Trabajos del futuro

Está bastante claro que los creadores de contenido, entre otros muchos oficios relacionados con la tecnología, están aquí para quedarse. Pero, ¿qué otros nuevos profesionales habrá en un futuro? Es evidente que los oficios del futuro girarán entorno a la tecnología, como por ejemplo los analistas de big data, profesores en línea, desarrolladores de softwares, entre otros.

Además, la tecnología también tendrá un papel muy importante en ayudar a que la humanidad pueda seguir viviendo cómodamente sin destruir los entornos naturales que nos rodean.