Close

Cómo eliminar para siempre tu cuenta de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas hasta la fecha. Sin embargo, a ti ya no te interesa. Te contamos, paso a paso, cómo eliminar tu cuenta sin dejar huella.

Un día te despiertas, coges el móvil, abres Instagram y descubres que ya no te gusta lo que ves, o que simplemente pierdes un tiempo que podrías dedicar a otras cosas. Si sientes que ha llegado tu momento de eliminar tu cuenta de Instagram, sigue leyendo.

Cómo decir adiós a Instagram

Para empezar debes saber que desactivar la cuenta no es lo mismo que eliminarla. Al desactivarla simplemente bloquearás el acceso a tu perfil y tus fotos, pudiendo recuperar tu cuenta en cualquier momento.

Si quieres deshacerte de ella con todo, esto es lo que debes hacer:

    1. Accede a tu cuenta de Instagram desde la versión de escritorio, es decir, desde la web. La versión mobile no ofrece esta opción.
    2. Pincha en el siguiente enlace: eliminar cuenta de Instagram permanentemente.  
       
      eliminar-cuenta-instagram
    3.  

    4. A continuación te aparecerá una barra desplegable en la que deberás indicar el motivo por el cual quieres borrar permanentemente la cuenta.

      eliminar-cuenta-instagram
    5.  

    6. Una vez indicado el motivo tendrás que volver a introducir tu contraseña.
    7. Haz click en el botón en rojo donde pone: Eliminar mi cuenta permanentemente.
       
      eliminar-cuenta-instagram


Ten en cuenta que, una vez pulse el botón, ya no habrá marcha atrás. Tus fotos se borrarán automáticamente. Además, si en el futuro decides volver a abrir una cuenta, no podrás utilizar el nombre de usuario que tenías en el pasado.

Esperamos haberte ayudado. Si después de leer el artículo te lo has pensado mejor, tenemos artículos que pueden servirte de gran ayuda para sacarle el máximo partido a Instagram: