Close
  1. Blog Tuenti
  2. FESTIVALES
  3. Dónde dormir en el Viña Rock, aunque sea poco

Dónde dormir en el Viña Rock, aunque sea poco

Hay un alojamiento para cada tipo de persona, elige la que más se adapta a tu forma de vivir un festival: Zona de acampada La zona de acampada que organiza el Viña Rock es la primera opción de todo Viñarockero. Hay sitio de sobra y está equipada con todo: duchas con agua caliente (eso sí, […]

Hay un alojamiento para cada tipo de persona, elige la que más se adapta a tu forma de vivir un festival:

Zona de acampada

La zona de acampada que organiza el Viña Rock es la primera opción de todo Viñarockero. Hay sitio de sobra y está equipada con todo: duchas con agua caliente (eso sí, previo pago del “bono ducha”), baños, puntos de información y objetos perdidos, puestos de recarga de móviles (super útil), taquillas y zona de restauración. Puedes entrar con tu nevera llena de comida y bebida sin problema. Esta es la opción más fácil, más animada, barata y más cercana al festival. Eso la convierte también en la más ruidosa ya que será el epicentro del cancaneo una vez acaben los conciertos. Todo depende de lo que busques en este Viña Rock 2018.

Glamping

Para los más vip. El glamping es el siguiente nivel a la zona de acampada. Se trata de un servicio de alquiler de tiendas de campaña (¡ya montadas!) situadas en una zona acotada. Incluso tiene seguridad propia. Las hay hasta de 4 personas. Seguramente es una opción más cómoda y más cercana al festival. Eso sí, tendrás que reservar tu tienda antes de ir. Date prisa porque seguro que vuelan.

Hoteles y hostales

Esta opción es la que más horas de sueño te proporcionará SEGURO. Dormir en cama durante el fin de semana del Viña Rock parece una quimera pero se puede conseguir. Hay que decir que se pierde un poco la esencia del festival pero aquí que cada cual decida qué le compensa más: si dormir y estar descansado para darlo todo en los conciertos o dormir menos pero estar de lleno en el epicentro de la fiesta.

Si prefieres esta opción ten en cuenta que no hay muchos hoteles/hostales en Villarrobledo así que probablemente tendrás que buscar por zonas de los alrededores. Tomelloso, Socuéllamos o La Roda (¡donde los Miguelitos!) son municipios cercanos al festival donde podrás encontrar alternativas.

Lo malo (no, no, no) de esta opción es que necesitarás un coche y un conductor sobrio. Esto en Viña Rock es bastante complicado.

Camping y casas rurales

Toma esta opción como una alternativa por si no encuentras hoteles y hostales por la zona. Al fin y al cabo implicaría lo mismo: desplazamientos en coche hasta el festival, conseguir que uno de tus colegas se mantenga sobrio (!!!), encontrar aparcamiento… Y todo para dormir a gustito en una cama. Tu sabrás si te merece la pena.

Hay menos campings que casas rurales por la zona de Villarrobledo, El Provencio, La Roda, Tomelloso pero por intentarlo que no sea.

Opciones hay muchas. Solo tienes que elegir la que más se adapta a ti y a tus amigos y ponerte manos a la obra. De todos modos, no te preocupes. La zona de acampada siempre os va a estar esperando. Lo siguiente es pensar en la fiesta y en disfrutar.