El dilema de dónde dormir en el Arenal Sound: camping o apartamento

#MoveYourCucu

Aún quedan varios meses para que comience la temporada de festivales 2018. Sin embargo, ya tienes el abono del Arenal Sound 2018. Por tanto es la hora de comenzar a plantearte dónde dormir. Y aquí surge la gran dilema: camping o apartamento.

En Tuenti te queremos ayudar contándote cuáles son las ventajas e inconvenientes para que decidas dónde dormir en el Arenal Sound (o en el resto de festivales de la temporada).

Pros de dormir en el camping

Es más barato

Bastante negro te has visto ya en poder pagarte el abono y el desplazamiento como para dejarte más dinero en un apartamento. Además, si lo piensas bien, dinero que no te gastas en un apartamento es dinero que ganas para Thunderbitch refrescos.

Cercanía

El Camping Arenal está al lado de los escenarios (y de la playa) Esto es lo más cercano al teletransporte que existe. Cuando decidas terminar la fiesta tendrás el colchón a pocos metros. La cercanía es algo que valorarás si eres un destroyer.

El cancaneo

Vas a conocer a muuucha gente si te decides por el camping. Y de eso tratan también los festivales, ¿no? Hay gente que se ha conocido en antiguas ediciones del Arenal Sound y a día de hoy siguen quedando cada verano para verse en Burriana. Once Sounders, Sounders forever!

Contras de dormir en el camping

Incómodo

Por mucho dinero que te dejes en un colchón hinchable no va a dejar de ser eso, una colchoneta (que muy probablemente acabe pinchada la primera noche). Vas a dormir pocas horas y probablemente mal. Pero tranquilo, de todas formas ¡merecerá la pena!

Calor

¿Qué te esperabas? Es agosto, Costa Azahar, Castellón, España. Lo raro sería que hiciese fresco. Lo cierto es que dentro de una tienda de campaña puede que la sensación aumente. Para evitar que mueras abrasado te recomendamos que vayas preparad@, visites mucho la playa y te mantengas hidratado (ya entiendes)

Ruido

Obviamente hay ruido. O dicho de otro modo, algunas zonas de camping están cerca de los escenarios. Son miles de personas las que dormirán en el camping, entiende que siempre va a haber alguna voz más alta que otra. Tómatelo con filosofía.

dónde dormir arenal - El dilema de dónde dormir en el Arenal Sound: camping o apartamento

Pros de dormir en apartamento

Tranquilidad

Ese momento en el que después de un día entero dándolo todo llegas al cuarto de tu apartamento cierras la puerta y te tumbas en la cama. Es una de las mejores sensaciones que sentirás en tu vida.

Fresquito

A la tranquilidad y comodidad súmale el fabuloso aire acondicionado de tu apartamento de Burriana. Dormir a 24/25 grados hará que descanses mucho más que la gente del camping de Malvarrosa. Vivirás a tope de energía todos los días de festival.

Higiene

No es que el camping sea una pocilga, es solo que si eres algo escrupuloso, ese no es tu lugar. Reconócelo: te gusta ir siempre hecho un pincel. Un apartamento con un gran cuarto de baño donde poder ponerse de punta en blanco es lo que tú quieres.

Contras de dormir en apartamento

99’9% de ocupación

¡Es temporada alta! La mayoría de los apartamentos de Burriana han volado. Queda poco alojamiento y es muy caro. Tus opciones pasan por dejarte una pasta en un apartamento/hotel en Burriana o encontrar algo más económico pero en alguna localidad cercana ¿Te compensa?

Pocas aventuras

¿No se supone que un festival es para socializar, conocer gente o (por qué no) un amor de verano? Para esto la clave es que te quedes en el Camping Arenal o Camping Malvarrosa. Eres joven, es el momento perfecto para abrirle la puerta tienda al amor

Desplazamiento al festival

Al precio de tu apartamento súmale la pasta que vas a dejarte en taxis apartamento – festival. A eso súmale el tiempo que vas a esperar hasta que consigas uno. Puede llegar a ser un poco pesado.

dónde dormir arenal 2 - El dilema de dónde dormir en el Arenal Sound: camping o apartamento

Esperamos no haberte puesto la cabeza aún más loca y que ahora lo tengas un poco más claro. De todas formas, tómatelo con calma. Lo importante es aquí son los colegas y la música. ¡Disfruta!

Elige tu festival favorito, y ¡participa para ganar un abono doble!

¡Ese abono será mío!