Close

Dónde comer en Granada barato y bien si vas al Granada Sound

Te presentamos los mejores sitios para tapear y llenar tu estómago antes del Granada Sound.

No hay nada como conocer una tierra a través de su gastronomía para hacerse todo un experto festivalero. Y seguro que si piensas en Granada a la mente te vienen sus tapas. Así que no hay excusas para no hacer ruta gastronómica durante los días que dure el festival. Y es que no hay una ciudad como esta para disfrutarla con los cinco sentidos.

Toma nota de estas recomendaciones porque no es lo mismo tomar una tapa que tapear bien.

La Tuttoria

A medio camino entre un restaurante y un bar de tapas encontramos La Tuttoria. Este local está muy bien mirado dentro de la zona universitaria, y es que es la oportunidad perfecta para degustar tapas italianas. Ya sabéis la regla en Granada, una bebida, una tapa.

 

Blanco Einstein

Si seguimos moviéndonos dentro de la zona universitaria, encontramos el bar Blanco Einstein. En esta plaza tan emblemática para tapear encontramos muchas terrazas donde poder disfrutar del sol andaluz. Pero a nosotros nos gustan especialmente las tapas de este bar y sus ofertas. Aprovecha para coger vitamina D.

 

Brasilia

Salimos un poco de la zona más céntrica de Granada, pero merece la pena. Justo al lado de la plaza de toros encontramos este bar donde las tapas están buenísimas y donde por cada bebida te ponen tu trozo correspondiente de rosca. Este es especial para comer mucho y barato.

 

Bar Los Diamantes

Si hay algún sitio emblemático para todo turista que se precie, esa es la calle Navas. En ella se concentra una ingente cantidad de bares por los que es famosa. En esa vorágine encontramos Bar Los Diamantes, aunque también lo puedes encontrar en otros puntos de la ciudad. Pero merece la pena pasar por esa calle, y quién sabe, a lo mejor probar las tapas en dos o tres sitios más. Destacan por sus pescados y por la abundancia de sus tapas. Pinta bien, ¿verdad?

 

 

El bar de Fede

En el mismísimo centro de Granada encontramos este acogedor bar donde vas a comer mejor que bien. Sus tapas son una maravilla que se adaptará al gusto de los más exquisitos. Destacamos la atención excepcional, sus tapas y platos increíbles, la cerveza bien tirada y sobre todo, el helado de violeta. No te puedes ir del bar sin probarlo, si aún te queda hueco en el estómago.

 

 

Taberna Garbeo

Muy cerca, pero un poco escondida, tenemos esta taberna donde vais a poder disfrutar de buenísimas tapas en un contexto muy artístico gracias a sus exposiciones. Es una opción ideal para comer calidad a un precio razonable y, sobre todo, comer como en casa.

 

 

El Bar de Eric

Íbamos a recomendaros solo seis bares, pero esta bola extra tenía que entrar sí o sí por lo especial que supondrá para los asistentes al festival. Y es que no solo te va a impresionar por su estética, las cañas con tapa a 2€ y por las actuaciones en directo, sino porque a lo mejor te puedes encontrar con una sorpresa al descubrir que su dueño es el mismísimo Eric, batería de Los Planetas.


Además es una opción ideal para vegetarianos y veganos, ¡no puedes dejar de ir a este bar en el que impera la música!

 

 

¡Así se alimenta el alma en los festivales! Con buenas tapas y con música. Aunque a lo mejor eres de los que prefieren que les lleven la comida al hotel.